Connect with us

Huaraz: vecinos intentan frustrar captura de presunto delincuente y agreden a policías en Challhua

Huaraz

Huaraz: vecinos intentan frustrar captura de presunto delincuente y agreden a policías en Challhua

Durante una operación en Challhua, cinco agentes de la DIVINCRI fueron enfrentados por pobladores que intentaron impedir la detención de un hombre investigado por robo agravado.

El jefe de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Huaraz, comandante PNP Javier Mori, informó sobre un preocupante incidente registrado en el sector de Challhua, donde un grupo de vecinos intentó evitar la captura de un sujeto investigado por robo agravado.

Según detalló, la intervención formaba parte de un operativo contra presuntos integrantes de una banda dedicada a cometer robos múltiples en distintos puntos de la ciudad.

“Se fue a hacer una captura de una persona que habría participado en un robo múltiple. Estaba raqueteando junto a otro sujeto en un vehículo”, explicó el comandante.

Durante el operativo, varios moradores salieron al encuentro de los cinco agentes que participaban en la diligencia, produciéndose un forcejeo. En medio del enfrentamiento, uno de los policías fue despojado de su carnet de identidad, y el intervenido arrojó objetos clave para la investigación, entre ellos un celular robado y un arma de fuego.

“En lugar de colaborar con el trabajo policial, se enfrentan. ¿Por qué formar un grupo para atacar a quienes cumplen con su deber? ¿Por qué intentar rescatar a una persona investigada por robo agravado?”, cuestionó Mori.

Sobre la denuncia de una posible lesión a un menor durante la intervención, el jefe policial indicó que se reportó una contusión, pero negó que haya sido producto de un disparo.

“Esa contusión no es producto de un fogonazo. El personal está capacitado para usar la fuerza de forma gradual. Criminalística determinará con precisión las circunstancias”, sostuvo.

El comandante reafirmó que todos los efectivos estaban debidamente identificados y actuaron conforme a ley.

“Si la sociedad exige seguridad, también debe permitir que hagamos nuestro trabajo. No es justo que se pretenda frustrar una intervención legal”, enfatizó.

Finalmente, confirmó que se continúa investigando este caso y al menos otros seis hechos delictivos relacionados.

“Se trataría de una banda conformada por tres varones. Ya se logró detener a uno de ellos. Vamos a seguir trabajando para esclarecer los hechos y llevar tranquilidad a la población de Huaraz”, puntualizó.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page