Connect with us

¡Atención padres! Salud y Educación activan campaña de vacunación urgente en escuelas de Áncash

Áncash

¡Atención padres! Salud y Educación activan campaña de vacunación urgente en escuelas de Áncash

La campaña busca inmunizar a niños menores de 5 años contra el sarampión y la tos ferina, en respuesta a dos alertas epidemiológicas activas. Se realizará en colegios con autorización de los padres.

Ante el riesgo de brotes de sarampión y tos ferina en la región, las direcciones regionales de Salud (Diresa) y de Educación (DRE) de Áncash han lanzado una campaña urgente de vacunación dirigida a niños menores de 5 años que aún no completan su esquema de inmunización.

El director regional de Salud, Ricardo Natividad, explicó que el objetivo es cerrar las brechas de cobertura detectadas en la región, acudiendo directamente a los colegios con el permiso informado de los padres de familia. “Estamos frente a dos alertas epidemiológicas activas. Queremos llegar a los menores que aún no han sido protegidos contra estas enfermedades. La vacunación puede salvar vidas”, indicó.

Se priorizará a los menores que no han recibido sus dosis completas, por lo que se recomienda a los padres revisar las tarjetas de vacunación de sus hijos. “Apelamos a la corresponsabilidad de las familias para identificar a tiempo quiénes necesitan vacunarse”, agregó Natividad.

Desde el sector educativo, el director regional Edver Román Paredes Milla manifestó el respaldo total de las instituciones educativas para esta intervención. “Salud y educación somos sectores hermanos. La salud de nuestros niños es prioritaria. Es momento de actuar con rapidez y prevención”, expresó.

Román pidió a los directores de UGEL y de colegios abrir sus puertas al personal de salud, y trabajar con sus comunidades para sensibilizar a los padres. También adelantó que en una segunda etapa se abordará el acompañamiento en salud mental infantil, en coordinación con la Diresa.

La vacunación escolar se implementará progresivamente en zonas urbanas y rurales, como parte de una estrategia integral para evitar brotes y proteger la salud de los más pequeños.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page