Connect with us

Huaraz: desde el lunes buscarán recuperar la exparada de Quillcay

Huaraz

Huaraz: desde el lunes buscarán recuperar la exparada de Quillcay

Municipalidad y otras entidades intervendrán este lunes 16 de junio desde la madrugada para liberar vías, controlar avícolas sin permiso y restablecer el orden en una de las zonas más caóticas de la ciudad.

La Municipalidad Provincial de Huaraz anunció que este lunes 16 de junio se realizará un operativo multisectorial en la exparada de Quillcay, zona considerada crítica por la alta concentración de comercio informal, en especial de productos avícolas sin autorización sanitaria. La intervención comenzará desde la madrugada y busca recuperar el orden en las vías que conectan con el distrito de Independencia.

Elder Aranda, gerente de Servicios Públicos, indicó que durante la semana previa se notificó a los comerciantes informales sobre la intervención. “Se les está exhortando a retirarse de manera voluntaria para evitar problemas durante el operativo. Después no podrán decir que no fueron advertidos”, señaló.

El despliegue contará con el apoyo del área de Fiscalización, la Policía Municipal, inspectores de transporte, efectivos de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público. El objetivo es liberar la vía pública, frenar la expansión descontrolada de puestos y controlar el incumplimiento de normas sanitarias y de licenciamiento.

Uno de los puntos más sensibles será la venta informal de productos avícolas. “Solo una avícola cuenta con autorización de Senasa para operar en esta zona. Las demás serán intervenidas porque no tienen ningún tipo de permiso”, precisó Aranda, quien denunció que algunos comerciantes colocan productos directamente sobre el suelo, generando condiciones insalubres.

También señaló que varios de estos comerciantes ya han sido sancionados anteriormente. “Hay quienes tienen puestos en mercados formales y aun así invaden las calles. Esto no es un tema de necesidad, sino de costumbre y desobediencia. Descuidar un solo día esta zona puede hacer retroceder meses de trabajo”, advirtió.

Finalmente, el funcionario remarcó que el operativo no busca reprimir, sino hacer cumplir la normativa vigente. “Se trata de restablecer el principio de autoridad y proteger la salud pública en una ciudad donde el comercio informal ha crecido sin control”, concluyó.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page