Connect with us

Policía capacita a 43 suboficiales y anuncia ofensiva contra la delincuencia en Áncash

Áncash

Policía capacita a 43 suboficiales y anuncia ofensiva contra la delincuencia en Áncash

General Antonio Loreño clausuró en Huaraz el primer curso de patrullaje policial y adelantó que se intensificarán los operativos en zonas críticas como Chimbote y Huaraz. También se anunció la llegada de más patrulleros y motos para reforzar el trabajo policial.

El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Antonio Marcelino Loreño Beltrán, clausuró en Huaraz el primer curso de patrullaje policial, en el que participaron 43 suboficiales. La capacitación —según destacó— busca fortalecer la presencia de efectivos en las calles y mejorar la capacidad operativa frente a la delincuencia.

“Ahora contamos con personal calificado para dar seguridad integral. Nuestra Policía siempre está al servicio de la sociedad”, señaló Loreño tras la ceremonia.

El general adelantó que se continuarán desarrollando cursos de especialización y que se enviarán efectivos a Lima para entrenamientos más avanzados, con la finalidad de que repliquen lo aprendido en sus unidades de origen en Áncash.

Durante su intervención, resaltó los avances de los operativos realizados en la región, especialmente en Chimbote, donde —dijo— se han desarticulado varias bandas criminales. También remarcó que se trabaja de forma paralela en la zona sierra, donde la División de Investigación Criminal (Divincri) y otras unidades especializadas mantienen intervenciones constantes.

“Necesitamos implementar estas estrategias no solo en Huaraz, también en Chimbote. El objetivo es una lucha frontal contra la delincuencia”, enfatizó.

Loreño también destacó la labor de la Policía de Alta Montaña en operativos de búsqueda de personas desaparecidas, especialmente turistas, e informó que se están realizando gestiones para asegurar la permanencia de un helicóptero en la zona durante la temporada de mayor riesgo.

Finalmente, informó que continúa la entrega de unidades móviles por parte de la empresa privada Antamina. Hasta la fecha, se han recibido 10 patrulleros y próximamente se incorporarán 14 motocicletas destinadas al patrullaje en el corredor vial. Además, se mantienen coordinaciones con el Gobierno Regional para fortalecer las unidades especializadas en la región.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page