Connect with us

Presidente de Casa de Guías aclara desaparición de dron:“Nunca vimos el dron”

Áncash

Presidente de Casa de Guías aclara desaparición de dron:“Nunca vimos el dron”

Beto Pinto afirma que colaboran con la investigación y niega que el equipo haya sido entregado oficialmente.

El presidente de la Casa de Guías de Huaraz, Beto Pinto, ofreció declaraciones en torno a la denuncia realizada por los familiares de Edson Vandeira Costa, joven montañista brasileño desaparecido en el nevado Artesonraju, quienes reportaron la desaparición de un dron profesional que habría sido parte de sus pertenencias recuperadas.

Pinto aseguró que el primer equipo de rescate, liderado por el guía Jean Marco, descendió del campo morrena con las pertenencias de los montañistas, entre ellas, supuestamente el dron. Sin embargo, precisó que “no se levantó acta ni se elaboró una relación formal de los objetos entregados en nuestras instalaciones”. Indicó que todo el proceso fue filmado, pero “en ningún video aparece el dron”.

Asimismo, enfatizó que el guía Jean Marco afirmó haber dejado el dron dentro del local de la Casa de Guías, pero que esta versión no fue confirmada por el resto del equipo. “Juanes, otro de los rescatistas, nos dijo que nunca vio el dron. Estamos esperando la versión de Alfredo, el colombiano que también participó”, señaló.

Pinto agregó que fue él mismo quien advirtió a la madre de Edson sobre la posible existencia del dron, luego de revisar las declaraciones de Jean Marco. “Si estuviéramos ocultando algo, yo no le habría informado”, afirmó.

El presidente de la asociación recalcó que están colaborando plenamente con la Policía y el Ministerio Público y puso a disposición los registros de video y testigos para que se esclarezcan los hechos. “La reputación de los guías de montaña del Perú está en juego, y queremos que se aclare todo con transparencia”, finalizó.

Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial por parte de Jean Marco ni se ha logrado ubicar el dron. La investigación continúa en manos de la División de Robos y el Ministerio Público.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page