Connect with us

Piden ampliar frentes de trabajo en obra Huaraz–Paria–Willcahuain

Áncash

Piden ampliar frentes de trabajo en obra Huaraz–Paria–Willcahuain

Comité de gestión protesta en sede regional y exige cronograma oficial para culminar la obra este año.

Un grupo de pobladores, autoridades comunales y presidentes de JASS del tramo Acovichay–Uquia se movilizaron este miércoles hasta la sede del Gobierno Regional de Áncash para exigir el cumplimiento de compromisos en el proyecto de pavimentación de la carretera Huaraz–Paria–Willcahuain. El Comité de Gestión solicitó la autorización de al menos cinco frentes de trabajo simultáneos y la publicación de un cronograma formal para la culminación de la obra antes de fin de año.

“Con un solo frente el avance es muy lento. Si no se amplían los frentes, no llegamos a terminar este año”, indicaron los voceros del comité, quienes recalcaron la urgencia de abrir los frentes Paria Central, Acovichay, Willcahuain, y ambos puentes incluidos en la obra. Aseguraron que el clima actual, sin lluvias, permite avanzar rápidamente y que postergar decisiones pondría en riesgo el cumplimiento del proyecto.

Asimismo, demandaron que el Gobierno Regional de Áncash, como unidad ejecutora, emita las resoluciones correspondientes para que el consorcio ejecutor y la supervisión estén obligados a cumplir con las nuevas disposiciones, incluyendo sanciones en caso de incumplimiento.

Respecto al presupuesto, los dirigentes señalaron que los adicionales 3 y 4 que incluyen tramos como Paria Central, cambio de suelos en Lirio, Santa Rosa y Shinua, y el tramo afectado por el aluvión en Casca deben programarse de forma técnica y no ser cubiertos con el presupuesto de emergencias. “Eso sería una malversación”, advirtieron.

Además, los dirigentes advirtieron que si hoy no se emite una resolución oficial, iniciarán una nueva movilización . “Esto no solo afecta a las comunidades, también al turismo y al desarrollo económico de Huaraz”, sentenciaron.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: confirman que mototaxista manejaba ebrio en tragedia de Río Seco; ahora está grave

By marzo 6, 2026

Abogado de la familia señala que el resultado del examen arrojó 1.37 gramos de alcohol...

To Top

You cannot copy content of this page