Connect with us

Áncash: más de 13 mil policías y familiares accederán a atención médica sin viajar a Lima

Áncash

Áncash: más de 13 mil policías y familiares accederán a atención médica sin viajar a Lima

Convenio entre Seguro Salud Pol y el Gobierno Regional permitirá canalizar atenciones en hospitales de Huaraz y Chimbote. Se busca atención directa y sin trámites engorrosos.

Más de 13,000 efectivos policiales y sus familiares afiliados al Seguro Salud Pol en la región Áncash podrán recibir atención médica directa en su propia jurisdicción, sin necesidad de ser derivados a Lima. Así lo anunció el gerente general de Seguro Salud Pol, Héctor Berastaín Merino, tras la firma de un convenio con el Gobierno Regional de Áncash, que permitirá utilizar la red pública de salud regional, incluyendo hospitales estratégicos como el Víctor Ramos Guardia de Huaraz y el Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote.

Berastaín explicó que, hasta ahora, no existía un convenio formal que garantizara una atención integral en la región, lo que obligaba a muchos asegurados a trasladarse a clínicas privadas o al hospital central de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Lima. “Muchos asegurados eran derivados a clínicas o al hospital central de la PNP en Lima, que ya no da abasto”, señaló. Solo en Áncash, hay 13,077 afiliados entre efectivos policiales y sus familiares.

El nuevo acuerdo busca reducir traslados innecesarios y eliminar procesos burocráticos como cartas de garantía o compras excepcionales. De acuerdo con lo establecido, los pacientes podrán acceder a consultas externas, intervenciones quirúrgicas, análisis de laboratorio, tomografías, hospitalización y otros servicios, tanto en los hospitales referenciales como en una red de 75 centros de salud y 9 unidades ejecutoras a nivel regional.

“El objetivo es abrir ventanas prestacionales en regiones como Áncash, donde se concentra una población policial importante. Queremos que los asegurados reciban atención aquí, y solo si es necesario, sean derivados a Lima”, agregó Berastaín.

El convenio ya se encuentra en marcha y busca descongestionar el sistema central de salud policial, al mismo tiempo que garantiza una atención más oportuna, cercana y de calidad para la comunidad policial y sus familias en Áncash.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page