Connect with us

Gobernador de Áncash destaca impacto económico de vuelos en Anta y anuncia gestiones para ampliar rutas

Áncash

Gobernador de Áncash destaca impacto económico de vuelos en Anta y anuncia gestiones para ampliar rutas

Koki Noriega encabezó ceremonia por el primer año del aeropuerto y adelantó reunión con CEO de LATAM. Jornada también estuvo marcada por protestas sindicales.

A un año de la reactivación de vuelos comerciales en el aeropuerto de Anta, el gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, lideró este lunes una ceremonia religiosa en el Sagrario San Sebastián, donde destacó el impacto económico que ha generado esta conexión aérea para la región.

Según la autoridad regional, el terminal ha permitido la llegada de más de 50 mil visitantes en los últimos doce meses, generando un impulso clave para el turismo en el Callejón de Huaylas y reportando ingresos estimados de hasta S/ 75 millones para el sector servicios.

“Este logro marca un antes y un después para nuestra región. Los vuelos han sido un motor para dinamizar hoteles, transporte y restaurantes. Tenemos que reconocer nuestros avances”, declaró Noriega tras participar en la misa, que también incluyó una conmemoración por los avances en la reconstrucción de la Catedral de Huaraz.

Sobre este punto, el gobernador resaltó que la obra, paralizada por más de una década, ha retomado su construcción gracias al apoyo de la empresa minera Antamina, sumado a un compromiso económico previo recuperado de la empresa Barrick. Aseguró que los trabajos avanzan con transparencia y supervisión técnica especializada. “Este es un esfuerzo conjunto que refleja fe, identidad y gestión”, expresó.

Además, Noriega anunció que este martes sostendrá una reunión con el CEO de LATAM Airlines, empresa que opera actualmente la ruta Lima–Anta, para evaluar la viabilidad de ampliar los destinos a ciudades como Cusco e Iquitos. “Hemos sido respetuosos con LATAM en este primer año, pero esperamos recibir buenas noticias sobre nuevas rutas. La propuesta de Áncash y ADP sigue en pie”, declaró.

Como parte del aniversario, el Gobierno Regional de Áncash, en alianza con LATAM, ADP y Antamina, anunció la realización de un concierto gratuito en el estadio Rosas Pampa, que se llevará a cabo este martes como símbolo de integración entre la gestión pública y la empresa privada en favor del turismo regional.

Plantón sindical marcó la jornada

Pese al tono celebratorio del evento, la jornada también estuvo marcada por protestas. Trabajadores del Gobierno Regional de Áncash realizaron un plantón en los exteriores del templo, exigiendo respuestas del gobernador ante el incumplimiento del diálogo laboral y la instalación de la mesa de negociación colectiva.

“La gestión ha ignorado nuestros tres documentos formales solicitando reuniones. El convenio colectivo vence hoy y no hay avances”, reclamó uno de los dirigentes sindicales. Además, cuestionaron que el gobernador no permanezca en su despacho y delegue funciones al gerente general. Anunciaron una asamblea general para este martes a las 4:00 p.m. en la sede del GORE.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page