Connect with us

Divincri Huaraz aclara situación de perito investigado por presunta agresión en Chimbote

Áncash

Divincri Huaraz aclara situación de perito investigado por presunta agresión en Chimbote

El comandante Javier Mori indicó que aún no se ha probado el uso de arma de fuego y que el caso está bajo investigación penal y administrativa.

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) Huaraz, comandante Javier Mori, se pronunció sobre la situación del perito de Criminalística de la PNP en Chimbote, Javier Reyna de la Cruz (44), quien es investigado por presuntamente agredir a un joven de 20 años que habría acosado a su hija menor de edad durante las celebraciones de San Pedrito.

Según explicó Mori, de acuerdo con información preliminar, el suboficial habría reaccionado violentamente al sorprender a su hija junto al joven. No obstante, aclaró que hasta el momento no se ha probado que se haya realizado algún disparo ni que se haya utilizado un arma de fuego durante el incidente.

“El joven fue trasladado al hospital, recibió atención médica y, según los primeros reportes, habría sido dado de alta porque no presentaba lesiones de gravedad”, detalló Mori, desmintiendo versiones que circulaban en redes sociales y algunos medios.

El comandante confirmó que el suboficial afronta actualmente dos procesos en paralelo: uno penal, a cargo de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Chimbote, y otro de carácter administrativo interno, llevado por la Inspectoría General de la Policía Nacional, debido a que el hecho ocurrió mientras el perito se encontraba en situación de servicio y uniformado.

Finalmente, Mori pidió responsabilidad en el tratamiento del caso mientras avanzan las investigaciones fiscales y disciplinarias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page