“En la casa incendiada funcionaba un grifo clandestino”, denuncia prima de José Albino, quien sufrió graves quemaduras en incendio en Aquia
El siniestro ocurrió en Racrachaca, distrito de Aquia. Según la prima del herido, en la vivienda funcionaba un grifo informal. Piden apoyo para su recuperación.
El pasado lunes 30 de junio se registró un incendio urbano en una vivienda de material rústico ubicada en el centro poblado de Racrachaca, distrito de Aquia, provincia de Bolognesi (Áncash). De acuerdo con el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash), el fuego se originó en el área de almacén debido a un corto circuito.
El incendio dejó gravemente herido a José Estyn Albino Palma, quien, según la versión de su prima Rosalina Barreto Palma, sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro mientras intentaba ayudar a una vecina que pedía auxilio para salir del lugar afectado.
“La señora Bella Esperanza Tapia pidió ayuda a los vecinos, y mi primo ingresó al inmueble para socorrerla. Fue entonces que resultó herido. Ahora tiene el rostro quemado, no puede ni alimentarse, y no hemos recibido ningún tipo de apoyo”, declaró Rosalina Barreto.
La prima del afectado también denunció que en el inmueble funcionaría un grifo clandestino. “Ahí venden combustible de manera informal”, indicó. Asimismo, afirmó haber grabado un video en el que —según dice— se observa a vehículos estacionados en el lugar para abastecerse de combustible.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado oficialmente la existencia del supuesto grifo. Por ello, la familia solicita una investigación que determine el origen del incendio y posibles responsabilidades.
José Estyn Albino Palma es padre de tres hijos y el principal sostén de su hogar. Su familia pide apoyo solidario para cubrir los gastos médicos de su recuperación.