Connect with us

Áncash: encuentran cadáver de pirotécnico chimbotano, otros dos siguen desaparecidos

Áncash

Áncash: encuentran cadáver de pirotécnico chimbotano, otros dos siguen desaparecidos

Ulises Rolando Torres Iparraguirre, dueño de la empresa Fuegos Artificiales Torres, fue encontrado muerto en un islote del río Santa. Sus dos acompañantes aún permanecen desaparecidos.

En un trágico hallazgo, el cuerpo del empresario pirotécnico Ulises Rolando Torres Iparraguirre (59) fue encontrado la tarde de este miércoles en el río Santa, a la altura del kilómetro 716 de la carretera de penetración Chuquicara–Huallanca, jurisdicción del distrito de Macate, región Áncash.

Torres Iparraguirre, natural de Chimbote y propietario de la empresa Fuegos Artificiales Torres, se dirigía a la provincia de Corongo acompañado de dos trabajadores para participar en las festividades patronales con un espectáculo pirotécnico.

Su cadáver fue ubicado en un islote del sector Túnel Grande, a unos 15 minutos del centro poblado de Huarochirí. Estaba en posición de cúbito dorsal, con signos de descomposición y una cicatriz antigua en el brazo derecho. Vestía chompa y pantalón azul, zapatillas negras con blanco y una correa metálica.

De acuerdo con el acta policial, el cuerpo no presentaba heridas visibles ni fracturas, aunque el tiempo transcurrido en el agua dificultó la identificación de más evidencias. El hijo del empresario, Rolando Brando Torres Blas, fue quien confirmó su identidad.

Por disposición de la fiscal Alejandra Nieto Fernández, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Nuevo Chimbote para la necropsia de ley, procedimiento que permitirá establecer la causa exacta de su muerte. El levantamiento se realizó con apoyo del Escuadrón de Emergencia, ante la imposibilidad del arribo del médico legista al lugar.

Hasta el momento, los acompañantes del empresario, identificados como José Andrés Villar Leyton y Walter Torres Matta, continúan desaparecidos. Ambos viajaban con Torres desde la madrugada del 30 de junio en un vehículo rojo, que tampoco ha sido ubicado.

Las autoridades presumen que el auto podría haber caído al río, pero esta versión aún no ha sido confirmada. Equipos de rescate siguen en la zona con labores de búsqueda intensiva para dar con el paradero de los dos hombres.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page