Connect with us

Áncash: gestante pierde a su bebé por presunta negligencia médica en hospital de Casma

Áncash

Áncash: gestante pierde a su bebé por presunta negligencia médica en hospital de Casma

Director del Hospital de Apoyo «San Ignacio» reconoció que el anestesiólogo abandonó su turno antes de tiempo. Fiscalía investiga posible abandono de funciones.

Una madre gestante perdió a su bebé en el Hospital de Apoyo «San Ignacio» de Casma por una presunta negligencia médica, luego de no ser intervenida a tiempo en una cesárea de emergencia. El lamentable hecho ocurrió la mañana del día de ayer, cuando Milagros del Pilar Ipanaqué Pulache, con casi 9 meses de embarazo, llegó al nosocomio presentando fuertes dolores abdominales.

Según denunció el director del hospital, José Osorio, la atención se retrasó porque el anestesiólogo de turno, abandonó el establecimiento sin autorización a la 1:00 p.m., pese a que debía permanecer hasta las 8:00 p.m.

“No estuvo en su puesto de trabajo y por eso no se pudo realizar la cesárea de inmediato. Esto no va a quedar así, ya tengo los informes y los enviaré a la Red Pacífico Sur para que se apliquen las sanciones correspondientes”, afirmó Osorio.

El funcionario también denunció que otro médico de turno, identificado solo como “Noé”, debía ingresar a las 2:00 p.m. pero recién llegó a las 4:00 p.m.“Me van a odiar seguro algunos de los médicos, pero yo estoy dando la cara, yo estado acá viendo todo lo que ha sucedido, ya tengo los informes y todo enviaré a la Red Pacifico Sur para que ellos tomen las medidas y sanciones que ameriten, no es posible que lleguen atender cuando quieran sin cumplir sus horarios, menos mal tenemos cámaras”, añadió.

La bebé nació sin vida durante una intervención de emergencia que se realizó varias horas después de que la gestante ingresó al hospital. El hecho ha causado profunda indignación entre los familiares y la comunidad casmeña, que exige justicia.

El padre del menor fallecido pidió una sanción ejemplar para el anestesiólogo. “Por culpa de ese médico irresponsable, mi hijo murió”, declaró conmovido.

El caso ya es investigado por el Ministerio Público como presunto abandono de funciones. El hospital ha iniciado además un proceso administrativo interno para determinar las responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page