Connect with us

Huaraz cuenta con su primer resonador magnético de alta tecnología

Áncash

Huaraz cuenta con su primer resonador magnético de alta tecnología

Clínica San Pablo inauguró un moderno equipo que permitirá diagnósticos más rápidos y precisos, reduciendo la necesidad de traslado a otras ciudades.

La Clínica San Pablo de Huaraz inauguró el primer resonador magnético de la ciudad, marcando un hito en el acceso al diagnóstico médico especializado en la región. El equipo de última generación permitirá atender de manera más rápida y precisa a pacientes con enfermedades neurológicas, articulares, oncológicas y abdominales, sin necesidad de ser referidos a Lima o Trujillo.

Francisco Motta Jara, gerente general de la Clínica San Pablo Huaraz, explicó que esta tecnología contribuirá a cerrar las brechas en el sistema de salud regional. “Es el primer resonador magnético no solo en Huaraz, sino el más moderno del Perú. La población de Huaraz, Conchucos y otras provincias ahora podrá acceder a un diagnóstico oportuno sin tener que desplazarse largas distancias”, indicó.

El resonador cuenta con inteligencia artificial incorporada que permite reconstruir imágenes en menor tiempo, ofreciendo mayor exactitud en los resultados médicos. Según explicó Carla Ludeña, gerente general de Tomomedic, el equipo soporta hasta 250 kilos y puede atender a pacientes con diferentes condiciones, incluso con movilidad reducida.

“Esto representa un gran avance en la medicina local. Vamos a poder detectar enfermedades con mayor precisión y dar tratamiento más oportuno. Es una herramienta de alto nivel que estará al servicio de toda la población”, destacó Motta.

Los profesionales que operarán este equipo han recibido capacitación especializada para garantizar el correcto manejo del resonador y brindar resultados en el menor tiempo posible.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page