Connect with us

Huaraz cuenta con su primer resonador magnético de alta tecnología

Áncash

Huaraz cuenta con su primer resonador magnético de alta tecnología

Clínica San Pablo inauguró un moderno equipo que permitirá diagnósticos más rápidos y precisos, reduciendo la necesidad de traslado a otras ciudades.

La Clínica San Pablo de Huaraz inauguró el primer resonador magnético de la ciudad, marcando un hito en el acceso al diagnóstico médico especializado en la región. El equipo de última generación permitirá atender de manera más rápida y precisa a pacientes con enfermedades neurológicas, articulares, oncológicas y abdominales, sin necesidad de ser referidos a Lima o Trujillo.

Francisco Motta Jara, gerente general de la Clínica San Pablo Huaraz, explicó que esta tecnología contribuirá a cerrar las brechas en el sistema de salud regional. “Es el primer resonador magnético no solo en Huaraz, sino el más moderno del Perú. La población de Huaraz, Conchucos y otras provincias ahora podrá acceder a un diagnóstico oportuno sin tener que desplazarse largas distancias”, indicó.

El resonador cuenta con inteligencia artificial incorporada que permite reconstruir imágenes en menor tiempo, ofreciendo mayor exactitud en los resultados médicos. Según explicó Carla Ludeña, gerente general de Tomomedic, el equipo soporta hasta 250 kilos y puede atender a pacientes con diferentes condiciones, incluso con movilidad reducida.

“Esto representa un gran avance en la medicina local. Vamos a poder detectar enfermedades con mayor precisión y dar tratamiento más oportuno. Es una herramienta de alto nivel que estará al servicio de toda la población”, destacó Motta.

Los profesionales que operarán este equipo han recibido capacitación especializada para garantizar el correcto manejo del resonador y brindar resultados en el menor tiempo posible.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page