Connect with us

Huaraz: advierten alarmante descenso del río Paria por estiaje y calor extremo

Áncash

Huaraz: advierten alarmante descenso del río Paria por estiaje y calor extremo

La EPS Chavín alertó que el caudal del río Paria está muy por debajo de sus niveles habituales. Piden a la población usar el agua con responsabilidad.

El río Paria, una de las principales fuentes hídricas de Huaraz, registra un descenso alarmante en su caudal debido al estiaje y al aumento de las temperaturas en la zona altoandina. Así lo advirtió la EPS Chavín, tras difundir imágenes recientes que evidencian la reducción del nivel de agua en la zona.

“Esta reducción responde a un proceso de estiaje que se ha intensificado en las últimas semanas, debido al aumento de las temperaturas”, informó la empresa prestadora de servicios.

El caudal del río se encuentra actualmente muy por debajo de lo esperado para esta época del año, lo que representa un riesgo potencial para el abastecimiento y la sostenibilidad del servicio de agua potable en diversos sectores de la ciudad.

Ante esta situación, la EPS Chavín hizo un llamado urgente a la población a usar el agua con responsabilidad, priorizando su uso en actividades esenciales y evitando cualquier tipo de desperdicio. “La ciudadanía debe tomar conciencia de la situación y colaborar con el uso solidario del recurso”, indicaron.

La empresa también reiteró su compromiso de realizar el monitoreo constante de las fuentes hídricas y mantener informada a la población sobre cualquier cambio relevante que pueda afectar el sistema de abastecimiento.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Hospital de Huaraz confirma alta médica de heridos por agresión cerca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

Director encargado del Hospital Víctor Ramos Guardia aclaró que el ciudadano no fue atendido en...

Incendio de camión de Shalom genera pérdidas materiales en la vía de evitamiento de Chimbote

By enero 30, 2026

Un camión que transportaba encomiendas de la empresa Shalom se incendió cuando circulaba por la...

To Top

You cannot copy content of this page