Connect with us

Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz estrenará tomógrafo de última generación en septiembre

Huaraz

Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz estrenará tomógrafo de última generación en septiembre

La DIRESA Áncash confirmó que las obras de adecuación ya están listas y que el equipo beneficiará a miles de pacientes en emergencias, oncología y traumatología.

El Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz está próximo a recibir un moderno tomógrafo, una herramienta fundamental para la detección temprana y el diagnóstico preciso de diversas enfermedades. Este equipo de última generación permitirá agilizar la atención de pacientes y reducir el tiempo de espera para exámenes especializados.

El director de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Áncash, Ricardo Natividad Collas, confirmó que las obras de adecuación del área ya fueron culminadas y que se resolvieron los inconvenientes técnicos con Hidrandina.

“El tomógrafo permitirá realizar estudios más precisos y reducir los tiempos de espera de los pacientes que antes debían viajar a otras ciudades”, señaló Natividad.

El funcionario indicó que la instalación se concretará en las próximas semanas y que el equipo beneficiará a miles de usuarios de toda la región, mejorando la capacidad de diagnóstico en casos de emergencia, oncología y traumatología.

Avances en el proyecto IVAR del hospital

El funcionario también informó sobre el expediente técnico del proyecto IVAR (Instalaciones de Valor Agregado) del Hospital Víctor Ramos Guardia, que será licitado por la DIRESA en una semana con un presupuesto aproximado de S/ 19 millones. La elaboración tomará cerca de dos meses, para luego pasar al GORE Áncash, que se encargará de la licitación de la obra.

Las áreas que se beneficiarán incluyen cinco UPS: sala de operaciones, neonatología, central de esterilización, casa de fuerza para calderos y espacios para el cuidado de recién nacidos.

Mejoras adicionales y plan de contingencia

Natividad Collas adelantó que se están evaluando otras áreas críticas como la cocina y archivos del hospital, para lo cual se prevé destinar alrededor de S/ 3 millones de presupuesto interno en coordinación con el Hospital Víctor Ramos Guardia.
Asimismo, se trabaja un plan de contingencia para garantizar la atención mientras se desarrollen las obras, lo que incluirá la reubicación temporal de algunos servicios.

“Mi equipo de DIRESA está trabajando enérgicamente. Estos procesos son nuevos para la región, pero hemos conformado equipos de ingenieros y arquitectos capacitados para asegurar que se cumplan los plazos”, subrayó el director.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page