Connect with us

Huaripampa sin respuesta: Antamina insiste en diálogo y plantea reunión en Huaraz

Áncash

Huaripampa sin respuesta: Antamina insiste en diálogo y plantea reunión en Huaraz

La minera recordó que ha presentado y mejorado en dos oportunidades una propuesta económica para atender los planteamientos de la comunidad, y reiteró su disposición a una nueva reunión en Huaraz. Hasta ahora no ha recibido respuesta.

La Compañía Minera Antamina informó que entregó personalmente dos cartas a la Comunidad Campesina de Huaripampa, en las que reiteró su disposición al diálogo y detalló avances en las conversaciones con la dirigencia comunal.

En la primera carta, firmada por Andrés Yepez Ruiz, gerente de Gestión Social – Operaciones, la empresa recordó que ya presentó una propuesta económica para atender el tema planteado, la cual ha sido mejorada en dos oportunidades. Asimismo, señaló que mantiene plena disposición a seguir evaluando y perfeccionando dicha propuesta en el marco del respeto y la legalidad.

La comunicación también propuso realizar una reunión el jueves 28 de agosto en la ciudad de Huaraz, con el fin de continuar con el proceso de diálogo y encontrar soluciones que beneficien tanto a la comunidad como a la sostenibilidad de las operaciones.

Antamina invoca a Huaripampa a retomar el diálogo y evitar confrontaciones

En paralelo, una segunda carta suscrita por Claudia Cooper Fort, vicepresidenta de Sostenibilidad y Asuntos Externos, reafirmó la apertura de la empresa a sostener un encuentro directo con la Alta Dirección de Antamina en Huaraz, en la fecha más conveniente para la comunidad, como muestra de buena fe y búsqueda de consensos.

Ambos documentos fueron entregados en físico a la junta directiva comunal y enviados también por casilla electrónica formal. Sin embargo, Antamina precisó que, hasta el momento, no ha recibido respuesta a estas comunicaciones.

La minera reiteró que el diálogo debe darse dentro de un marco de legalidad, confianza y beneficio mutuo, e invocó nuevamente a los comuneros a retirarse de la zona de relaves, por tratarse de un área inestable y peligrosa para el tránsito de personas.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page