Connect with us

Contratistas de Antamina reportan daños a maquinaria en medio del conflicto con Huaripampa

Áncash

Contratistas de Antamina reportan daños a maquinaria en medio del conflicto con Huaripampa

Imágenes difundidas muestran al menos 15 unidades afectadas. Las pérdidas fueron estimadas en más de S/20 millones.

El conflicto que la comunidad de Huaripampa mantiene con la minera Antamina en Áncash continúa generando consecuencias. Fotografías difundidas en redes durante el fin de semana muestran daños a maquinaria pesada de empresas contratistas, que prestan servicios en la zona del proyecto minero.

En las imágenes se observa volquetes y cargadores frontales incendiados o retenidos, equipos que forman parte de los activos de contratistas independientes. La estimación preliminar señala que las pérdidas podrían superar los S/20 millones, aunque hasta el momento ningún empresario ha emitido un pronunciamiento público.

Contratistas de Antamina reportan daños a maquinaria en medio del conflicto con Huaripampa

De acuerdo con la información disponible, se calcula que unas 15 unidades resultaron afectadas, entre ellas vehículos de compañías locales y de la ciudad de Huaraz. Entre los equipos dañados también figuran los de la comunidad de Juprog, que tenía maquinaria operando en la zona.

Contratistas de Antamina reportan daños a maquinaria en medio del conflicto con Huaripampa

La semana pasada, la minera Antamina emitió un comunicado en el que buscaba reafirmar su posición frente al conflicto con Huaripampa; sin embargo, el pronunciamiento no generó avances visibles y la situación se mantiene con pérdidas materiales expuestas y preocupación creciente en la región Áncash.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page