Connect with us

Huaraz: debaten propuesta para peatonalizar calles alrededor de la Plaza de Armas

Huaraz

Huaraz: debaten propuesta para peatonalizar calles alrededor de la Plaza de Armas

La iniciativa fue aprobada en sesión de regidores. Desde el área de Tránsito señalan que no deben modificarse las vías principales.

El Concejo Municipal de Huaraz aprobó revisar la propuesta que busca convertir en peatonales algunas calles que rodean la Plaza de Armas. El expediente será analizado por el área de Tránsito, que deberá emitir una opinión técnica.

Aldrin Carrasco, jefe de Tránsito, adelantó que el análisis será estricto. “Mientras las vías principales no sean tocadas, se puede evaluar la propuesta. Pero si se trata de calles troncales como el jirón Sucre o la avenida 28 de Julio, que son claves para la ciudad, no habría viabilidad”, indicó.

El funcionario explicó que estas rutas concentran gran parte del tránsito hacia el centro histórico. Una restricción total, advirtió, podría provocar congestión en otras zonas. Sin embargo, aseguró que el estudio se realizará y se dará un pronunciamiento oficial.

En otras ciudades del país se han aplicado proyectos similares para priorizar a los peatones y fomentar actividades culturales en áreas céntricas. En el caso de Huaraz, la decisión final dependerá del informe técnico y del consenso municipal.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page