La apoderada de la comunidad campesina Alfredo Montero de Hatun Pongor, Rosa Barreto Chávez, informó que la audiencia judicial por mejor derecho a la propiedad de terrenos en disputa con la Municipalidad de Huaraz fue postergada para el 20 de noviembre.
“Nosotros ya hemos terminado con el proceso anterior y ya está ejecutoriado, sentenciado. Entonces, lo que nos ha tocado es hacer la demanda por el mejor derecho a la propiedad, poner en conocimiento al Poder Judicial que nosotros tenemos todo el derecho y la legitimidad”, declaró.
Barreto sostuvo que los terrenos en cuestión corresponden a la comunidad campesina. “Nosotros lo que estamos en demanda es, en el mejor derecho de la propiedad, donde está determinando con todas esas sentencias favorables, que nosotros tenemos toda la protesta… de ese terreno que somos dueños, propietarios, la comunidad, no más nadie”, afirmó.
Documentos y registros
La apoderada explicó que el pedido de la comunidad es que se anule la partida registral creada a favor de la Municipalidad de Huaraz. “Estamos esperando que se notifique a registros públicos que esa partida ya se archive. Solo falta nada más anular ese registro. En ese saneamiento ya nosotros estamos”, señaló.
Barreto indicó que el proceso involucra tres predios que suman 9,8 hectáreas. “De los tres predios, acá están las sentencias. No soy yo la que me invento. Están ahí en el Poder Judicial y ha determinado en todos sus extremos a favor de la comunidad campesina Alfredo Montero”, enfatizó.