Connect with us

Áncash: Comité de selección descarta corrupción en obra vial de Llamellín

Áncash

Áncash: Comité de selección descarta corrupción en obra vial de Llamellín

César Moreno, presidente del comité de selección, aseguró que el proceso se desarrolló con transparencia, fue transmitido en vivo y ya fue remitido a la Contraloría para su revisión.

El presidente del comité de selección, César Moreno, descartó presuntos actos de corrupción en la licitación del proyecto vial de Llamellín. Moreno, explicó que el procedimiento se realizó “de forma transparente, de forma directa” y recordó que fue transmitido en vivo por el área de Imagen Institucional.

“Hasta el momento no tenemos ningún documento que haya persistido ante una denuncia, pero hemos visto algunos medios indicando que este proceso ha sido direccionado. Como presidente del comité es importante mencionarles, y esto también por encargo de nuestro gobernador, que se ha dado de forma transparente”, señaló.

Participación y ganador del proceso

El funcionario indicó que en la licitación participaron ocho postores, de los cuales cinco continuaron en competencia tras la revisión de sus propuestas. El consorcio Antonio Raimondi resultó ganador de acuerdo con las bases y los términos de referencia.

Revisión por Contraloría

Moreno detalló que el comité trasladó el expediente completo a la Contraloría. “Estamos trasladando todo este proceso a la Contraloría para que pueda ser revisado y evaluado por parte de ellos, entendiendo que no tenemos por qué ocultar absolutamente nada”, afirmó.

Respuesta a cuestionamientos

El gerente insistió en que no es la primera licitación que desarrollan y que todos los procesos se han transmitido en vivo. “Se ha llevado de la mejor manera, pero por especulaciones de algunas personas y medios de comunicación salieron indicando que este proceso ha sido direccionado, lo cual desmentimos tajantemente”, puntualizó.

Observaciones de las empresas

Finalmente, Moreno informó que las empresas participantes no han presentado observaciones al proceso. “Hasta el momento no”, respondió al respecto, señalando que los detalles técnicos corresponden a los miembros del comité, el ingeniero Edwin y el especialista en contrataciones Johan.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Huaraz: regidor anuncia que convenio entre EPS Chavín y Ministerio de Vivienda será debatido en próxima sesión

By febrero 13, 2026

Denis Tinoco Romero indicó que el acuerdo es urgente porque está relacionado con el servicio...

To Top

You cannot copy content of this page