Connect with us

Exalcalde del Santa Luis Arroyo se libra de condena en juicio por colusión

Áncash

Exalcalde del Santa Luis Arroyo se libra de condena en juicio por colusión

La Sala Penal de Apelaciones confirmó la absolución del exalcalde Luis Arroyo y tres exfuncionarios en el caso del proyecto tecnológico valorizado en más de 5 millones de soles, aunque ordenó un nuevo juicio solo para fijar la reparación civil.

El exalcalde provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, junto a tres exfuncionarios de su gestión, quedó absuelto del delito de colusión agravada, tras la decisión de la Primera Sala Penal de Apelaciones que confirmó la sentencia emitida en primera instancia.

La Fiscalía acusaba a Arroyo y a sus excolaboradores de haberse coludido con el consorcio Data Soft para favorecerlo en la adjudicación de un proyecto valorizado en más de 5 millones de soles, orientado al mejoramiento de tecnologías de información en la Municipalidad Provincial del Santa. Según la hipótesis fiscal, incluso se habría entregado un presunto “diezmo” de 130 mil soles al exburgomaestre.

En el proceso, se cuestionó que los informes técnicos y las conformidades otorgadas por los entonces funcionarios habrían estado direccionados para beneficiar al consorcio. Sin embargo, el Sexto Juzgado Penal Unipersonal resolvió absolverlos al considerar que no se acreditaron los hechos imputados, decisión que ahora fue ratificada en segunda instancia.

Pese a la absolución, la Sala Penal ordenó que se realice un nuevo juicio oral únicamente para determinar el monto de la reparación civil en favor de la Municipalidad.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: vecina desalojada de área verde en Señor de los Milagros pide apoyo a autoridades

By enero 23, 2026

Adela Cuno Mendoza pide ayuda tras ser retirada de un espacio público que utilizaba para...

Áncash: madre a luz sola en hospital; despiden a personal médico

By enero 23, 2026

Imágenes de videovigilancia muestran abandono de la paciente; la recién nacida y su madre se...

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

Municipalidad de Huaraz insiste en recuperar vía pública en ex Cine Radio

By enero 23, 2026

David Rosales Tinoco respondió a las declaraciones del empresario Hilarión Jamanca y sostuvo que la...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

To Top

You cannot copy content of this page