Connect with us

Nuevo Chimbote: clausuran farmacia por venta irregular de misoprostol

Áncash

Nuevo Chimbote: clausuran farmacia por venta irregular de misoprostol

En un operativo realizado en Nuevo Chimbote se inspeccionaron tres farmacias, donde se detectaron irregularidades en la venta de misoprostol. Un establecimiento fue clausurado de manera preventiva y recibió una multa de 3 UIT.

Un operativo en farmacias de Nuevo Chimbote detectó irregularidades en la comercialización de medicamentos que contienen misoprostol, lo que derivó en la clausura preventiva de un establecimiento y la aplicación de sanciones.

El operativo

La intervención fue realizada por la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DMID), en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional y la Municipalidad de Nuevo Chimbote. En total se inspeccionaron tres boticas: Ángel Farma, Inkafarma y Mendoza.

Irregularidades detectadas

En uno de los locales se encontraron faltas consideradas graves, entre ellas la ausencia del director técnico en horario de atención, la apertura en horarios no autorizados y la falta del cuaderno de ocurrencias exigido por el Decreto Supremo N.° 014-2011-SA.

Clausura y sanción

El establecimiento fue clausurado de manera preventiva y deberá presentar sus descargos en un plazo de siete días hábiles. Además, se le impuso una multa equivalente a 3 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Medicamento de alto riesgo

El misoprostol es un medicamento clasificado de alto riesgo sanitario, por lo que su comercialización requiere controles estrictos. Las autoridades informaron que este tipo de operativos se mantendrán en otros distritos de la región.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: vecina desalojada de área verde en Señor de los Milagros pide apoyo a autoridades

By enero 23, 2026

Adela Cuno Mendoza pide ayuda tras ser retirada de un espacio público que utilizaba para...

Áncash: madre a luz sola en hospital; despiden a personal médico

By enero 23, 2026

Imágenes de videovigilancia muestran abandono de la paciente; la recién nacida y su madre se...

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

Municipalidad de Huaraz insiste en recuperar vía pública en ex Cine Radio

By enero 23, 2026

David Rosales Tinoco respondió a las declaraciones del empresario Hilarión Jamanca y sostuvo que la...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

To Top

You cannot copy content of this page