Connect with us

Sihuas: incendio deja sin hogar a un adulto mayor en Mitobamba

Áncash

Sihuas: incendio deja sin hogar a un adulto mayor en Mitobamba

La humilde vivienda de un adulto mayor en Mitobamba quedó reducida a cenizas. Las autoridades gestionan ayuda humanitaria para el damnificado.

Un incendio urbano registrado la mañana del 26 de octubre redujo a cenizas una vivienda de material rústico en el barrio de Mitobamba, distrito y provincia de Sihuas, dejó inhabitable la vivienda del señor Moisés Carrillo Castillo, de 82 años, quien resultó damnificado tras perder todas sus pertenencias.

De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, el siniestro se produjo alrededor de las 09:30 horas, sin registrarse heridos, pero con pérdidas materiales totales.

Fotografía: COER Áncash.

Daños materiales y situación del afectado

El fuego redujo a cenizas los enseres, alimentos y ropa del anciano, dejándolo en situación de desamparo.
De acuerdo con el reporte de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Sihuas, el damnificado se encuentra temporalmente alojado en la vivienda de un familiar mientras se evalúa la entrega de bienes de ayuda humanitaria, como abrigo, techo y alimentos.

Campaña solidaria en Sihuas

Vecinos y organizaciones locales iniciaron una campaña de apoyo para ayudar al señor Carrillo Castillo, quien vive solo y no cuenta con familiares cercanos.
La colecta busca reunir alimentos no perecibles, ropa de abrigo, medicinas y materiales básicos para la reconstrucción de su vivienda.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Adulta mayor muere tras ser impactada por mototaxi en Río Seco

By marzo 4, 2026

Fiscalía evalúa tipificar el caso como homicidio culposo agravado por presunto estado de ebriedad

Hermana de Marleni exige cadena perpetua en plena despedida

By marzo 4, 2026

Durante el traslado del féretro al cementerio, la familiar exigió justicia y que se imponga...

Tía de Marleni rechaza versiones que vinculan a su madre con el imputado y advierte denuncias

By marzo 4, 2026

Durante el sepelio en el cementerio Presbítero Villón, la tía de la joven rechazó versiones...

Huaraz: Fiscalía inicia diligencias contra conductor detenido por muerte de adulta mayor en accidente

By marzo 4, 2026

Investigado afronta presunto delito de homicidio culposo tras atropello ocurrido en el jirón Soriano Infante.

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

To Top

You cannot copy content of this page