Connect with us

MTC propone control facial para frenar el uso delictivo de líneas móviles

Áncash

MTC propone control facial para frenar el uso delictivo de líneas móviles

El MTC plantea implementar un control facial obligatorio para la activación de nuevas líneas móviles, buscando reforzar la seguridad y prevenir fraudes.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) evalúa implementar un mecanismo de control facial como requisito para la activación de nuevas líneas telefónicas. Esta medida busca reducir el uso indebido de chips prepago y mejorar la seguridad ciudadana en el sistema de telecomunicaciones.

La propuesta indica que las nuevas líneas deberán pasar por el control facial dentro de un plazo de 30 días, utilizando información proporcionada por RENIEC y Migraciones, como parte de las acciones de fiscalización del sector.

Coordinación con sector público y empresas

La propuesta fue presentada durante la Mesa Técnica para la Reducción de la Brecha en la Conectividad.
Durante la sesión se discutieron medidas para expandir y modernizar los servicios móviles, garantizando mayor seguridad y transparencia en la activación de nuevas líneas.

El planteamiento surge tras la incautación de cientos de chips presuntamente activados de forma irregular en diversos comercios durante operativos de la Policía Nacional. Según las autoridades, muchos de estos SIM estaban registrados a nombre de terceros, lo que permitía que una misma persona tuviera varias líneas sin ningún control.

Compromiso del MTC con seguridad y conectividad

La autoridades mencionaron que el MTC planea reforzar la seguridad de las líneas móviles y mejorar la conectividad en todo el país, buscando que más personas tengan acceso confiable a los servicios de telecomunicaciones y que se reduzcan los riesgos de fraudes o activaciones indebidas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page