Connect with us

Recapeo en carretera Conococha–Huaraz avanza y supera 70 %, señala director de la DRTC

Áncash

Recapeo en carretera Conococha–Huaraz avanza y supera 70 %, señala director de la DRTC

Según el director de la DRTC‑Áncash, el reciclado del pavimento ya llega al 85 % y el recapeo con asfalto en caliente supera el 70 %, avanzando cerca del puente Bedoya.

La vía que conecta Huaraz con Lima avanza a paso firme y reducirá horas de viaje para miles de conductores, aseguro Fredy Álvarez Tarazona, director de la DRTC‑Áncash. Según el funcionario, el reciclado del pavimento ya alcanza entre 80 y 85 % en el arco de bienvenida de la ciudad, mientras que el recapeo con asfalto en caliente supera el 70 % y avanza “ya pasando el puente Bedoya”.

Es un proyecto tan importante para nosotros porque la única vía de conexión con Lima está siendo rehabilitada, mejorando la transitabilidad, reduciendo horas de transporte y conservando los vehículos de cada usuario”, destacó Álvarez Tarazona.

La obra, que contempla 78 kilómetros de intervención y una inversión superior a S/ 92 millones, no solo mejora el pavimento. También incluye drenaje, señalización y medidas de seguridad vial, lo que permitirá viajar de manera más rápida y segura a través del Callejón de Huaylas.

Impacto para la población

Álvarez Tarazona resaltó que los trabajos se realizan en dos frentes simultáneos: uno enfocado al reciclado de la base asfáltica y otro al echado de la carpeta en caliente, acelerando la ejecución. “Ya se ha completado el reciclado cerca del puente Tacllán y el recapeo avanza rápidamente”, agregó.

Este trabajo simultáneo significa que los tramos de la carretera se rehabilitan de manera más eficiente, reduciendo los tiempos de obra y permitiendo que los conductores puedan transitar por secciones ya mejoradas sin esperar a que se complete toda la vía. Esto se traduce en menos congestión, menor desgaste de vehículos y mayor seguridad durante el tránsito.

Aunque la obra avanza, todavía existen retos que los técnicos deben superar. Según Fredy Álvarez Tarazona, uno de los principales desafíos es garantizar que la carpeta asfáltica resista las lluvias intensas propias de la sierra, especialmente en los tramos más altos cerca de Conococha. Además, se mantiene la coordinación del tránsito alternado en zonas donde las obras continúan, para asegurar que los vehículos puedan circular de manera segura mientras culminan los trabajos.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page