Connect with us

Huari: director de la UGEL cuestiona proceso de encargatura y pide definir si hubo información falsa en concurso

Áncash

Huari: director de la UGEL cuestiona proceso de encargatura y pide definir si hubo información falsa en concurso

El director de la UGEL Huari cuestionó públicamente el accionar del director regional de Educación de Áncash (DREA) durante el proceso de encargatura en dicha provincia.

El director de la UGEL Huari, Jorge Arista Cueva, cuestionó el desarrollo del proceso de encargatura para elegir a los directores de las UGEL en Áncash, específicamente el caso de encargatura en Huari. Señaló que el comité no habría cumplido con el procedimiento administrativo y que es necesario determinar si el postulante observado presentó o no información falsa en su expediente.

Observaciones y reclamos en el proceso

Arista Cueva indicó que uno de los postulantes consignó dos maestrías en su registro escalafonario, pese a que, según afirmó, solo tendría una registrada oficialmente. Señaló que esta información debió ser verificada por el comité y que, de confirmar su inexactitud, correspondía retirarlo del proceso.

El director explicó que su pedido es exclusivamente administrativo. Indicó que no ha presentado denuncias penales y que el proceso llegó al Ministerio Público “de oficio”, luego de que la situación no fuera resuelta en el plazo que, según él, tenía la comisión evaluadora.

Cuestionamientos al accionar de la comisión

Según Arista Cueva, el comité permitió que el postulante continúe en la evaluación sin aclarar la información cuestionada. Sostuvo que ello genera dudas sobre la correcta aplicación de la normativa vigente.

Explicó que el punto central es responder si la información consignada en el expediente es verdadera o no. Recordó que el postulante firmó una declaración jurada en la que asegura que todo lo presentado es verídico, por lo que —según indicó— cualquier error debió ser aclarado y corregido en su momento.

Críticas a la comunicación del director regional

En sus declaraciones, Arista Cueva cuestionó también la conferencia de prensa ofrecida por el director regional de Educación. Sostuvo que algunas afirmaciones podrían interpretarse como una defensa del postulante observado y no como una posición institucional del comité.

Indicó además que, de acuerdo con la documentación revisada por su abogado, no existiría un acuerdo formal del comité para remitir el caso al Ministerio de Educación. Sin embargo, señaló que esperará la respuesta del sector antes de continuar con otras acciones administrativas.

Lo que pide el director de la UGEL

Arista Cueva insistió en que su solicitud es que la comisión determine, de manera clara, si la información presentada por el postulante es correcta. Indicó que, de comprobarse que no lo es, la normativa establece que debe ser retirado del proceso de encargatura en Huari.

Sostuvo que su único interés es que se cumpla el reglamento y que el concurso se realice con transparencia, sin beneficios ni perjuicios para ningún participante.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Adulta mayor muere tras ser impactada por mototaxi en Río Seco

By marzo 4, 2026

Fiscalía evalúa tipificar el caso como homicidio culposo agravado por presunto estado de ebriedad

Hermana de Marleni exige cadena perpetua en plena despedida

By marzo 4, 2026

Durante el traslado del féretro al cementerio, la familiar exigió justicia y que se imponga...

Tía de Marleni rechaza versiones que vinculan a su madre con el imputado y advierte denuncias

By marzo 4, 2026

Durante el sepelio en el cementerio Presbítero Villón, la tía de la joven rechazó versiones...

Huaraz: Fiscalía inicia diligencias contra conductor detenido por muerte de adulta mayor en accidente

By marzo 4, 2026

Investigado afronta presunto delito de homicidio culposo tras atropello ocurrido en el jirón Soriano Infante.

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

To Top

You cannot copy content of this page