Connect with us

Capturan a supuesto cabecilla de facción del Tren de Aragua buscado por la Interpol en Chimbote

Áncash

Capturan a supuesto cabecilla de facción del Tren de Aragua buscado por la Interpol en Chimbote

Alias “Mamadeo”, uno de los criminales más buscados en Colombia, fue detenido con granadas, droga y armamento tras una persecución en inmediaciones del hospital La Caleta.

La Policía Nacional del Perú capturó en Chimbote a Keiber Oscaiber Torres Torres (28), alias “Mamadeo”, sujeto venezolano considerado de alta peligrosidad y uno de los más buscados en Colombia, donde afronta una orden de captura internacional por homicidio, tentativa de homicidio, extorsión y porte ilegal de armas. La intervención estuvo a cargo de agentes de la DEPINCRI Chimbote y se produjo tras una persecución de casi un kilómetro cerca del hospital La Caleta.

Según informó el jefe de la Región Policial Áncash, general Ely Vargas Roca, el detenido había ingresado a Chimbote hace aproximadamente 40 días para asumir el liderazgo de “Los Espartanos”, brazo operativo del Tren de Aragua. Su ubicación ya había sido identificada por personal de inteligencia, y durante el intento de intervención, el sujeto huyó a bordo de una motocicleta, sin lograr escapar.

Durante la captura, alias “Mamadeo” portaba una granada tipo piña y ketes de pasta básica de cocaína. En el operativo también fueron intervenidos Alejandro Carpio Osorio (24), Franceli Adriana Valdez Ramírez (25) y un menor de 17 años, presuntos integrantes de la misma red criminal. En total, la PNP incautó dos granadas, tres municiones, 155 ketes de PBC, una motocicleta y stickers vinculados a la banda “Los Espartanos”.

De acuerdo con la DEPINCRI Chimbote, el detenido registra al menos 10 homicidios en Colombia, además de delitos de extorsión y tráfico de armas cometidos en un periodo de tres años. La orden de captura vigente —N.° 430003537 (24/06/2025)— fue emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de La Salina, Casanare, y se encuentra respaldada por la circular azul de Interpol B2747/10-2025.

La Policía señaló que alias “Mamadeo” enviaba mensajes extorsivos mediante videos en los que mostraba armas de fuego y realizaba disparos contra negocios, como ocurrió recientemente en una barbería de la urbanización La Libertad. Su captura ocurre un día después de la detención del también venezolano Julio Marcano Moreno, implicado en el ataque armado contra dicho establecimiento.

Las autoridades colombianas ya confirmaron la noticia a la prensa y felicitaron a la PNP por la intervención. En Chimbote, el jefe del Depincri, comandante Percy Chacón Zevallos, aseguró que la organización criminal está siendo desarticulada: “Sabemos que los otros integrantes están escondidos, pero pronto serán capturados. Operaban con violencia extrema y ya habían iniciado actividades de extorsión en la ciudad”.

La PNP continúa con las diligencias y la coordinación internacional para el proceso de extradición del detenido.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Adulta mayor muere tras ser impactada por mototaxi en Río Seco

By marzo 4, 2026

Fiscalía evalúa tipificar el caso como homicidio culposo agravado por presunto estado de ebriedad

Hermana de Marleni exige cadena perpetua en plena despedida

By marzo 4, 2026

Durante el traslado del féretro al cementerio, la familiar exigió justicia y que se imponga...

Tía de Marleni rechaza versiones que vinculan a su madre con el imputado y advierte denuncias

By marzo 4, 2026

Durante el sepelio en el cementerio Presbítero Villón, la tía de la joven rechazó versiones...

Huaraz: Fiscalía inicia diligencias contra conductor detenido por muerte de adulta mayor en accidente

By marzo 4, 2026

Investigado afronta presunto delito de homicidio culposo tras atropello ocurrido en el jirón Soriano Infante.

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

To Top

You cannot copy content of this page