Connect with us

GORE Áncash firma resolución para adjudicación directa del Colegio Santa Rosa

Áncash

GORE Áncash firma resolución para adjudicación directa del Colegio Santa Rosa

La Gerencia General confirmó que ya se firmó la resolución que permite contratar de manera directa a la empresa constructora, con participación de la Contraloría y padres de familia en el proceso de verificación.

El gerente general del Gobierno Regional de Áncash informó que ya se firmó la resolución que autoriza la adjudicación directa para la contratación de la empresa encargada de reiniciar la construcción del Colegio Santa Rosa.

El funcionario señaló que, en los últimos días, se concluyó el proceso previo indispensable y que el documento fue remitido al área de Abastecimiento, instancia que ahora verifica las empresas aptas para participar en este proceso excepcional.
“Queremos que sean buenas empresas y por eso se ha solicitado la participación de la Contraloría y de los padres de familia en la verificación de la elección”, explicó.

Asimismo, confirmó que existen empresas interesadas y que se buscará seleccionar a una que incluso pueda reducir el plazo de ejecución, inicialmente previsto en 13 meses.
“Estamos actuando con celeridad, pero sin descuidar los controles. El objetivo es garantizar un proceso transparente y eficiente”, afirmó.

El gerente general reiteró que el reinicio de la obra se mantiene programado para la primera semana de diciembre, y que cualquier retraso será debidamente observado.
“Hoy tendré reuniones para avanzar en los últimos pasos. La resolución ya está emitida y logística deberá determinar la empresa ganadora y suscribir el contrato”, puntualizó.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: vecina desalojada de área verde en Señor de los Milagros pide apoyo a autoridades

By enero 23, 2026

Adela Cuno Mendoza pide ayuda tras ser retirada de un espacio público que utilizaba para...

Áncash: madre a luz sola en hospital; despiden a personal médico

By enero 23, 2026

Imágenes de videovigilancia muestran abandono de la paciente; la recién nacida y su madre se...

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

Municipalidad de Huaraz insiste en recuperar vía pública en ex Cine Radio

By enero 23, 2026

David Rosales Tinoco respondió a las declaraciones del empresario Hilarión Jamanca y sostuvo que la...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

To Top

You cannot copy content of this page