Connect with us

Áncash: Detectan presunta minería ilegal en caserío de Pocós

Áncash

Áncash: Detectan presunta minería ilegal en caserío de Pocós

Autoridades encontraron indicios de minería ilegal en el caserío de Pocós y dispusieron la incautación de herramientas usadas para la extracción.

Un operativo de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental del Santa permitió identificar posibles labores de minería ilegal en una bocamina ubicada en el caserío de Pocós, distrito de Moro. La acción se realizó luego de que la fiscal adjunta provincial Nataly Gonzáles Pastor recibiera una alerta ciudadana sobre actividades inusuales en la zona.

Al llegar al punto señalado, el personal fiscal y agentes de la Policía Ambiental hallaron a Vitali Espinoza (25) y Robert Ponce (32) en el acceso a la bocamina. Según la información recabada, uno de ellos utilizaba un rotomartillo para realizar excavaciones, mientras ambos manifestaron haber sido contratados por Percy Villón (53) para extraer material del lugar.

Villón se presentó minutos después e indicó que la bocamina tendría una antigüedad de más de medio siglo. Señaló además que su familia habría retomado la extracción hace algunos años, bajo el argumento de que el espacio permanecía abandonado.

Debido a los indicios de una posible actividad minera no autorizada, la Fiscalía ordenó la detención de los tres ciudadanos y dispuso el inicio de las diligencias para determinar si existen responsabilidades penales. Asimismo, se verificaron las condiciones de la bocamina a fin de evaluar posibles riesgos ambientales.

La intervención concluyó con la paralización inmediata de las actividades y la incautación de las herramientas empleadas, incluido un grupo electrógeno y otros equipos usados para las excavaciones. Las investigaciones continúan bajo la conducción de la Fiscalía Ambiental.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Adulta mayor muere tras ser impactada por mototaxi en Río Seco

By marzo 4, 2026

Fiscalía evalúa tipificar el caso como homicidio culposo agravado por presunto estado de ebriedad

Hermana de Marleni exige cadena perpetua en plena despedida

By marzo 4, 2026

Durante el traslado del féretro al cementerio, la familiar exigió justicia y que se imponga...

Tía de Marleni rechaza versiones que vinculan a su madre con el imputado y advierte denuncias

By marzo 4, 2026

Durante el sepelio en el cementerio Presbítero Villón, la tía de la joven rechazó versiones...

Huaraz: Fiscalía inicia diligencias contra conductor detenido por muerte de adulta mayor en accidente

By marzo 4, 2026

Investigado afronta presunto delito de homicidio culposo tras atropello ocurrido en el jirón Soriano Infante.

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

To Top

You cannot copy content of this page