Connect with us

Proinversión confirma el primer mall de gran dimensión para Huaraz

Áncash

Proinversión confirma el primer mall de gran dimensión para Huaraz

El proyecto “Centro Comercial Independencia”, impulsado por Proinversión, se edificará en un terreno de 6,3 hectáreas en Jatun Ruri e incluirá áreas comerciales, de entretenimiento y espacios verdes.

Proinversión confirmó el impulso del Centro Comercial Independencia, el que será el primer mall de gran envergadura en la historia de Huaraz y que marcará un antes y un después en el desarrollo urbano del distrito de Independencia. El proyecto contempla una inversión de S/62 millones y se edificará en un espacio de 6,3 hectáreas, convirtiéndose en una de las obras comerciales más importantes anunciadas en Áncash.

El complejo estará ubicado en la zona de Jatun Ruri, donde se plantea construir una infraestructura moderna que integrará tiendas ancla, locales comerciales, patios de comida, salas de cine, áreas de entretenimiento familiar, zonas culturales y amplios espacios verdes. También incluirá estacionamientos y servicios generales diseñados para recibir a miles de visitantes.

Proinversión señaló que el proyecto generará nuevos puestos de trabajo, promoverá la llegada de inversión privada y dinamizará el movimiento comercial en toda la provincia. Además, la propuesta arquitectónica buscará integrarse con el paisaje huaracino, aportando a un crecimiento urbano ordenado.

La iniciativa se presenta como una apuesta por modernizar la ciudad y ampliar la oferta de servicios para la población. Con su puesta en marcha, Huaraz se sumará a las principales capitales regionales que cuentan con centros comerciales de gran escala, creando altas expectativas entre los vecinos y comerciantes.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page