Connect with us

UNASAM: candidato Enrique Sotelo plantea software para agilizar trámites académicos y reducir demoras

Áncash

UNASAM: candidato Enrique Sotelo plantea software para agilizar trámites académicos y reducir demoras

El candidato Enrique Sotelo propone implementar un software académico–administrativo para reducir las demoras en grados y títulos en la UNASAM y modernizar los procesos internos.

Enrique Sotelo, candidato a rector de la UNASAM por la Lista 4, señaló que una de sus principales propuestas es la implementación de un software académico–administrativo que permita reducir las demoras registradas en trámites como bachilleratos y títulos profesionales.
El postulante indicó que actualmente existen procesos que se extienden más de lo debido y afectan a estudiantes y egresados.

Demoras y trámites prolongados

Sotelo afirmó que diversas facultades presentan retrasos en la emisión de grados y títulos, lo que desanima a los egresados. Según explicó, algunos trámites toman más tiempo que los propios años de estudio.
Indicó que esto se debe a “mala política administrativa” y a procesos sin plazos definidos.

Propuesta: sistema digital para seguimiento de expedientes

El candidato planteó que el nuevo sistema permitiría que el estudiante o egresado conozca en qué etapa se encuentra su expediente y quién es responsable de su avance.
Afirmó que esta herramienta ayudaría a identificar trabas burocráticas y establecer plazos obligatorios en cada fase del trámite.

Reglamento de grados y títulos

Sotelo también señaló que se requiere actualizar el reglamento de grados y títulos, con responsabilidades claras para las comisiones encargadas.
Propuso que los trámites administrativos no excedan un mes y que la emisión del título profesional tenga un plazo máximo de tres meses en investigaciones aplicadas y hasta dos años en investigaciones de tipo científico.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page