Connect with us

Áncash: Intervienen a dos presuntos miembros de “Los Patecos” con droga, armas y prendas policiales

Áncash

Áncash: Intervienen a dos presuntos miembros de “Los Patecos” con droga, armas y prendas policiales

Las intervenciones del Depincri Chimbote se realizaron en los pueblos jóvenes La Victoria y San Isidro, donde se incautaron armas, droga y prendas de uso policial.

La Policía Nacional detuvo a dos hombres presuntamente vinculados a la banda criminal “Los Patecos – Nueva Generación” en posesión de armas de fuego, municiones, droga e indumentaria policial. Las intervenciones se realizaron ayer en los pueblos jóvenes La Victoria y San Isidro, en Chimbote, informó el Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

El primer detenido fue L.A.V.R (41), alias “Verde”, capturado en La Victoria cuando se desplazaba en una trimoto. Según la Policía, se recibió información sobre un presunto pase de drogas que pretendía realizar. Durante la intervención, se le incautaron 145 ketes de presunta PBC, una pistola calibre 380, dos chalecos similares a los usados por el Escuadrón Verde–Grupo Terna, uniformes policiales y cuatro pasamontañas.

Horas más tarde, los agentes ubicaron a J.L.P.G(30), alias “Montana”, escondido en el cuarto de un inmueble en el asentamiento humano San Isidro. El sujeto tenía una requisitoria vigente por el asesinato de alias “Manteca”, ocurrido en marzo del 2024. En su habitación se hallaron 100 ketes de PBC, una pistola 9×19 y un portamuniciones con 23 cartuchos.

El jefe del Depincri Chimbote, comandante Percy Chacón Zevallos, señaló que ambos individuos se dedicarían al sicariato y utilizaban chalecos policiales para movilizarse sin generar sospechas. Posteriormente, con apoyo de otros integrantes, se colocaban pasamontañas para evitar ser identificados en zonas con cámaras de videovigilancia.

“Los cabecillas de Los Patecos están presos y limitados en sus acciones de extorsión. Por eso captan a muchachos que actúan en el exterior para continuar con sus actividades ilícitas”, afirmó Chacón.

Los dos detenidos fueron trasladados a la dependencia policial para las diligencias e investigaciones correspondientes.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Huaraz: regidor anuncia que convenio entre EPS Chavín y Ministerio de Vivienda será debatido en próxima sesión

By febrero 13, 2026

Denis Tinoco Romero indicó que el acuerdo es urgente porque está relacionado con el servicio...

To Top

You cannot copy content of this page