Connect with us

Áncash: Instalan cerco en plataforma de Túnel de Cahuish ante uso ilegal como urinario y botadero

Áncash

Áncash: Instalan cerco en plataforma de Túnel de Cahuish ante uso ilegal como urinario y botadero

Parque Nacional Huascarán alertó sobre contaminación creciente en la zona y colocó un cerco de 100 metros para proteger la fauna, flora y el paisaje.

El Parque Nacional Huascarán denunció que la plataforma previa al Túnel de Cahuish se ha convertido en un urinario público y botadero informal debido al mal uso de transeúntes y transportistas que recorren esta ruta. Ante la persistente presencia de residuos sólidos y contaminación por desechos humanos, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) instaló un cerco perimétrico de aproximadamente 100 metros como medida de protección preventiva.

La intervención fue ejecutada por guardaparques y especialistas de la jefatura del área natural protegida, quienes identificaron que las malas prácticas estaban afectando directamente la fauna, flora y calidad paisajística del Parque Nacional Huascarán. Durante la jornada, también se retiraron los desechos acumulados, en el marco de la estrategia institucional “Deja huellas, no residuos”.

Edson Ramírez Henostroza, especialista del parque, explicó que algunas personas continúan arrojando basura y utilizando espacios naturales como urinarios, pese a la existencia de servicios higiénicos en paradores turísticos cercanos. Por ello, exhortó a visitantes, transeúntes y transportistas interprovinciales a hacer uso de los baños ubicados en Querococha y Tambillos para evitar más daños ambientales.

La jefatura del parque recordó a operadores turísticos y empresas de transporte que están obligados a cumplir las disposiciones establecidas, advirtiendo que de persistir estas conductas podrían aplicarse acciones administrativas sancionadoras. E

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page