Connect with us

Áncash: Condenan a 18 años de prisión a tres implicados en homicidio en Conchucos

Áncash

Áncash: Condenan a 18 años de prisión a tres implicados en homicidio en Conchucos

Poder Judicial determinó responsabilidad penal de Esgar Pantoja, Irena Arias y Eladio Pantoja en crimen ocurrido en agosto de 2023.

El Poder Judicial sentenció a 18 años de pena privativa de libertad a Esgar Pantoja Chávez, Irena Arias Gutiérrez y Eladio Pantoja Chávez, tras ser hallados responsables del homicidio de Freyser Crispín Pantoja, ocurrido el 30 de agosto de 2023 en el centro poblado de Chalan, distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, Áncash.

De acuerdo con la investigación fiscal, la víctima llegó a la vivienda de Irena Arias Gutiérrez, donde fue sorprendida por los acusados. En el lugar, se produjo la agresión que terminó con la muerte de Pantoja, cuyo cuerpo fue posteriormente trasladado y enterrado en una zona alejada.

Durante las labores de búsqueda de la ronda campesina de Chalan, Esgar Pantoja Chávez y su esposa brindaron información que permitió localizar el cuerpo de la víctima. Por su parte, Eladio Pantoja Chávez fue detenido luego de intentar darse a la fuga.

Los tres implicados admitieron su responsabilidad durante el juicio oral, lo que permitió que el tribunal ratificara la condena. Además, se ordenó el pago de 60 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la familia de la víctima.

El proceso estuvo a cargo del Fiscal Adjunto Jhonny Alex Silva Herrera, de la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos, mientras que el juicio fue conducido por el Fiscal Adjunto Rivelino Martín Lorenzo Cerrón.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Huaraz: regidor anuncia que convenio entre EPS Chavín y Ministerio de Vivienda será debatido en próxima sesión

By febrero 13, 2026

Denis Tinoco Romero indicó que el acuerdo es urgente porque está relacionado con el servicio...

To Top

You cannot copy content of this page