Connect with us

Áncash: Aija registró tres incendios forestales en distintos puntos de la provincia

Áncash

Áncash: Aija registró tres incendios forestales en distintos puntos de la provincia

La Oficina de Gestión de Riesgos de Aija informó que los siniestros afectan zonas de Quilloc, Succha, Parac y La Merced. Se coordinan acciones de respuesta mientras se exhorta a la ciudadanía a mantenerse alejada de las áreas de riesgo.

Tres incendios forestales se registran simultáneamente en la provincia de Aija, según informó Percy Huamán Guerrero, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres (GRD). Los siniestros afectan zonas agrícolas y áreas cercanas a centros poblados, por lo que las autoridades han dispuesto la priorización de acciones para resguardar la seguridad de los habitantes.

Huamán detalló que el primer incendio se originó en la zona de Quilloc. El segundo foco se ubica en Succha, donde se encuentran amenazados diversos medios de vida. Además, días atrás se reportó un tercer incendio en Parac, también perteneciente a Succha y próximo a la frontera con Guayán. A esto se suma otro evento registrado en el sector La Merced, donde el fuego fue controlado parcialmente, aunque se mantienen indicios de reactivación.

“Estamos cruzando información para poder atender de manera adecuada esta situación. Lo que priorizamos es la vida y la salud de las personas”, señaló el jefe del GRD, quien precisó que el equipo técnico y la municipalidad provincial apoyaron las labores de respuesta.

El funcionario recordó que en junio su oficina realizó una capacitación dirigida a autoridades locales y población con el fin de fortalecer conocimientos sobre prevención y mitigación de incendios forestales. Sin embargo, la asistencia fue mínima. “Aun así, continuaremos con nuestro plan de educación comunitaria. Esto no nos amilana”, afirmó.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page