Connect with us

Animales silvestres son rescatados en Áncash tras incendios y retiro de su hábitat

Áncash

Animales silvestres son rescatados en Áncash tras incendios y retiro de su hábitat

Una tortuga motelo, dos taricayas y un búho fueron recuperados luego de verse afectados por incendios forestales o ser encontrados fuera de su entorno natural.

Cuatro ejemplares de fauna silvestre fueron recuperados en Áncash tras ser hallados en condiciones que comprometían su bienestar. Se trata de una tortuga motelo (Chelonoidis denticulata), dos taricayas (Podocnemis unifilis), catalogadas como especie vulnerable, y un búho (Bubo virginianus).

Las tortugas fueron reportadas por ciudadanos luego de encontrarlas fuera de su hábitat natural, presuntamente mantenidas como mascotas. En tanto, el búho fue rescatado en la zona de Pira después de verse afectado por los incendios forestales registrados en los últimos días. El ave presentaba signos de estrés y debilidad debido al humo.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) informó que los animales permanecen bajo custodia para su evaluación, estabilización y manejo especializado, a fin de determinar su recuperación y su posterior retorno a un entorno adecuado.

La legislación forestal y de fauna silvestre establece sanciones de entre 10 y 5000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) para quienes posean, comercialicen o mantengan fauna silvestre de origen ilegal.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page