Connect with us

Áncash: Derrumbe de cerro interrumpe tránsito en la vía nacional 14A, en Rahuapampa

Áncash

Áncash: Derrumbe de cerro interrumpe tránsito en la vía nacional 14A, en Rahuapampa

Las intensas lluvias provocaron el derrumbe de un cerro afectando tramo de la carretera en el centro poblado de Ashancay; maquinaria municipal realiza labores de limpieza y habilitación provisional del pase.

A consecuencia de las intensas lluvias registradas en la zona, la tarde del 15 de diciembre, alrededor de las 18:00 horas, se produjo un derrumbe de cerro que ocasionó daños en la vía nacional 14A, afectando aproximadamente 20 metros de la carretera en el centro poblado de Ashancay, distrito de Rahuapampa, provincia de Huari, informó el COER Áncash.

Personal de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Rahuapampa indicó que se vienen ejecutando trabajos de limpieza y apertura provisional de la vía, con el apoyo de maquinaria municipal y la colaboración de transportistas afectados, con el objetivo de restablecer el tránsito vehicular y permitir el desplazamiento de las unidades que permanecen varadas.

En el sector de Vincocota, la maquinaria de la municipalidad logró intervenir para el rescate de un bus de la empresa Aquiles, que quedó atrapado tras los derrumbes registrados en la zona.

Las autoridades locales informaron que se intenta habilitar el pase vehicular durante la misma noche, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

Hasta el cierre de esta nota, no se ha informado oficialmente si la vía ya fue habilitada ni si el tránsito vehicular se encuentra restablecido en la zona afectada.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Huaraz: regidor anuncia que convenio entre EPS Chavín y Ministerio de Vivienda será debatido en próxima sesión

By febrero 13, 2026

Denis Tinoco Romero indicó que el acuerdo es urgente porque está relacionado con el servicio...

To Top

You cannot copy content of this page