Connect with us

General de Áncash aclara polémica por donación de canastas a policías

Áncash

General de Áncash aclara polémica por donación de canastas a policías

Ely Vargas Roca señaló que algunos efectivos de la USE privilegiaron regalos de empresas privadas, como Antamina y Barrick, generando desigualdad entre los miembros de la región policial.

El general Ely Vargas Roca, jefe de la Región Policial Áncash, se pronunció sobre la denuncia relativa a la entrega de canastas y juguetes a efectivos de la Unidad de Servicios Especial (USE) de Huaraz, aclarando que algunos policías privilegiaron intereses personales sobre el bienestar general de toda la institución.

“Con mucha pena y vergüenza debo decir que algunos efectivos han puesto su interés personal por encima del de la Policía. Acá tenemos aproximadamente 1,800 efectivos y es sabido que la Región Policial Áncash no es una unidad ejecutora. Agradecemos el apoyo de empresas privadas como Antamina y Barrick, que colaboran con canastas y juguetes”, manifestó.

Vargas Roca indicó que, en esta oportunidad, se intentó privilegiar a 120 efectivos de la USE, dejando de lado a las demás familias policiales. “Antes, Antamina le daba un privilegio a la USE y también a la región policial, beneficiando doblemente a esta unidad. Pero debemos recordar que estos donativos son de la empresa, no de la Policía”, explicó.

El general confirmó que ya se ha solicitado la cancelación del pedido realizado de manera irregular y que se ha coordinado la distribución equitativa de los donativos. Hasta la fecha, los aportes recibidos incluyen 70 panetones de Hidrandina, 342 juguetes de Antamina, 370 juguetes ofrecidos por Babel y 40 canastas de Barrick, los cuales serán repartidos entre todos los efectivos y sus familias.

Asimismo, confirmó que el lunes 22 se realizará una chocolatada para toda la familia policial y los niños, invitando a los medios y familiares a presenciar la entrega. “No se puede permitir que solo un sector reciba estos donativos. Hemos llamado al jefe de la USE, quien aceptó públicamente la equivocación y solicitó cancelar pedidos indebidos”, señaló.

Para garantizar transparencia, se conformará una comisión con personal de la USE que fiscalizará la distribución de juguetes y canastas, asegurando que se entreguen a quienes realmente los necesitan.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page