Dictan prisión preventiva a “Los Cautivos de San Marcos” tras investigación por intento de secuestro
A casi dos años del violento intento de secuestro que terminó con la muerte de los presuntos secuestradores a manos de los pobladores, el juzgado dicta prisión preventiva para los integrantes de la banda “Los Cautivos de San Marcos”, mientras continúan las investigaciones sobre el caso que sacudió a la comunidad.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de San Marcos – Huari ordenó 15 meses de prisión preventiva para los presuntos integrantes de la banda “Los Cautivos de San Marcos”, mientras avanzan las investigaciones por el intento de secuestro de un empresario local.
El hecho ocurrió el 5 de noviembre de 2024, cuando la comunidad interceptó la camioneta donde supuestamente retenían al empresario y, enardecida, tomó la justicia por sus manos, linchando a los involucrados y provocando la muerte de todos los presuntos secuestradores.
A pesar del trágico desenlace, la justicia continuó con las pesquisas y ahora vincula a los imputados con delitos contra la libertad personal y la tranquilidad pública.
Los acusados, identificados con las iniciales R.F.C., N.E.G.F., R.H.A.P., G.Y.A.P. y R.P.R.M., enfrentarán el proceso penal mientras se esclarecen todos los detalles del caso.