Connect with us

ACTUALIZACIÓN: Sube a 44 cifra de heridos por sismo en Chimbote

Áncash

ACTUALIZACIÓN: Sube a 44 cifra de heridos por sismo en Chimbote

Movimiento telúrico con epicentro en el mar causó lesiones y daños materiales en varias provincias, según reporte oficial del COER.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash informó que el sábado 27 de diciembre de 2025, a las 21:51 horas, se registró un sismo de magnitud 6.0 cuyo epicentro se localizó en el mar, a 67 kilómetros al oeste de la ciudad de Chimbote, en la provincia del Santa. El movimiento fue percibido en diversas zonas de la región y generó daños a la salud de personas, así como afectaciones en infraestructuras públicas y privadas, principalmente en los distritos de Chimbote, Nepeña y Santa.

De acuerdo con la evaluación preliminar de daños actualizada al 28 de diciembre de 2025, el COER reportó un total de 44 personas heridas en todo el departamento de Áncash, producto directo del movimiento sísmico. Del total, 41 lesionados corresponden a la provincia del Santa y 3 a la provincia de Huarmey.

En la provincia del Santa, el mayor número de heridos se concentró en el distrito de Chimbote, donde se contabilizaron 35 personas lesionadas. Le siguió el distrito de Nepeña con 5 heridos, mientras que en el distrito de Santa se reportó 1 persona lesionada. En los distritos de Nuevo Chimbote y Coishco no se registraron heridos.

En la provincia de Huarmey, el reporte oficial precisa que el distrito de Huarmey registró 3 personas heridas, completando el total general de lesionados en la región.

El COER Áncash precisó que todas las personas afectadas recibieron atención médica en los establecimientos de salud de la región, mientras continúan las evaluaciones de daños en viviendas e infraestructuras, a fin de determinar el impacto total ocasionado por el sismo.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Huaraz: regidor anuncia que convenio entre EPS Chavín y Ministerio de Vivienda será debatido en próxima sesión

By febrero 13, 2026

Denis Tinoco Romero indicó que el acuerdo es urgente porque está relacionado con el servicio...

To Top

You cannot copy content of this page