Connect with us

Diferentes unidades policiales reconocen al nuevo jefe policial de Áncash

Áncash

Diferentes unidades policiales reconocen al nuevo jefe policial de Áncash

El general Eduan Díaz asumió el mando de la Región Policial de Áncash y exhortó a un trabajo conjunto con autoridades, instituciones y ciudadanía para fortalecer la seguridad.

Las diferentes unidades policiales realizaron el reconocimiento oficial del nuevo jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Eduan Díaz, quien asumió el cargo comprometiéndose a liderar una lucha frontal contra la delincuencia común y organizada, así como a fortalecer la cercanía con la población.

Durante su presentación, el alto mando policial señaló que la seguridad ciudadana enfrenta actualmente una seria amenaza, por lo que su gestión se regirá por un plan de trabajo basado en principios, valores institucionales y el respeto irrestricto de los derechos humanos. En ese marco, destacó la vocación de servicio como eje fundamental de la labor policial.

El general Díaz enfatizó que la Policía Nacional se debe a la ciudadanía, por lo que anunció una política de puertas abiertas en su despacho y en los despachos de los oficiales a cargo, con el fin de atender los requerimientos de la población las 24 horas del día.

Asimismo, remarcó la necesidad de una articulación interinstitucional con el Gobierno Regional, los gobiernos locales, la sociedad civil y la prensa, a fin de generar una sinergia que permita enfrentar de manera efectiva delitos como las extorsiones, el sicariato, los secuestros y otras modalidades de criminalidad.

Indicó que la estrategia de su comando se sustentará en tres pilares; la investigación policial, la inteligencia y la prevención, con el objetivo de ejercer un control territorial integral. También anunció el impulso de la policía comunitaria, el fortalecimiento de las juntas vecinales y los programas de barrios seguros y vecindario seguro, especialmente en instituciones educativas y entre la juventud.

El general Díaz exhortó a los efectivos a trabajar por el cumplimiento de tres objetivos institucionales: disminuir la victimización, reducir la percepción de inseguridad y fortalecer la confianza de la ciudadanía en la Policía Nacional.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page