Connect with us

COER Áncash advierte lluvias fuertes, granizo y nevadas en la sierra desde este jueves

Áncash

COER Áncash advierte lluvias fuertes, granizo y nevadas en la sierra desde este jueves

Las precipitaciones serán de ligera a fuerte intensidad y podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, según el reporte oficial.

Entre el jueves 8 y el sábado 10 de enero se registrarán precipitaciones de ligera a fuerte intensidad en la sierra de Áncash, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash), en base a un aviso meteorológico emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú.

De acuerdo con la información difundida, se prevé la ocurrencia de lluvia, granizo, nieve y aguanieve, principalmente en zonas altoandinas. El granizo podría presentarse en localidades ubicadas por encima de los 2 800 metros sobre el nivel del mar, mientras que las nevadas se esperan en zonas que superan los 4 000 m s. n. m.

Las precipitaciones estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 35 kilómetros por hora, además de un incremento de la nubosidad durante la tarde y noche. También se prevé lluvia ligera y dispersa en la zona costera de la región.

Acumulados previstos por zonas

Según el aviso del Senamhi, el jueves 8 de enero se esperan acumulados de 3 a 8 mm/día en el Callejón de Huaylas y entre 8 a 15 mm/día en la zona de los Conchucos.

Para el viernes 9 de enero, los acumulados podrían alcanzar entre 8 a 15 mm/día en el Callejón de Huaylas y 10 a 20 mm/día en los Conchucos.

En tanto, el sábado 10 de enero, se prevén acumulados de 5 a 12 mm/día en el Callejón de Huaylas y cercanos a los 16 mm/día en la zona de los Conchucos.

Provincias en posible riesgo

Las provincias que podrían verse afectadas por estos eventos meteorológicos son Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Casma, Corongo, Huaraz, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay, según el reporte del COER Áncash.

Ante este escenario, el COER recomendó a la población mantener medidas de prevención y a las autoridades permanecer alertas para responder ante posibles emergencias que se puedan registrar durante estos días.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page