Monseñor Velásquez será sepultado este jueves en el Santuario de Einsiedeln
La Diócesis de Huaraz confirmó tres días de duelo diocesano y dio a conocer el itinerario de las exequias del obispo emérito José Eduardo Velásquez Tarazona, cuyas vigilias de oración y misa de entierro se realizarán en el Sagrario San Sebastián.
La Diócesis de Huaraz confirmó este lunes el sensible fallecimiento de Monseñor José Eduardo Velásquez Tarazona, Obispo emérito y XI Obispo de la jurisdicción eclesiástica huaracina, pastor que dejó una profunda huella espiritual y humana en la región Áncash.
Ante su partida, la autoridad eclesial dispuso tres días de duelo diocesano, así como la realización de los Novediales —nueve días de oración— y el itinerario de las exequias en su honor.
Según el comunicado oficial, las vigilias de oración se llevarán a cabo el martes 14 y miércoles 15, a partir de las 8:30 p. m., en el Sagrario San Sebastián. En tanto, la misa de entierro está programada para el jueves 15, a las 11:00 a. m., en el mismo templo.
Tras la ceremonia eucarística, los restos mortales de Monseñor Velásquez serán sepultados en el Santuario de la Virgen de Einsiedeln, ubicado en el Seminario Mayor Diocesano San Francisco de Sales.
Diversas expresiones de condolencia y mensajes de oración se han difundido desde la comunidad católica, resaltando su vida de servicio, fe y entrega al prójimo, así como su labor pastoral que marcó la vida espiritual de miles de fieles en Áncash.
La Diócesis invitó a la feligresía a acompañar estos momentos con oración y participación, confiando en que el Señor le conceda el descanso eterno y la paz.