Connect with us

Parque Nacional Huascarán se pronuncia por imágenes difundidas durante restricciones

Áncash

Parque Nacional Huascarán se pronuncia por imágenes difundidas durante restricciones

El jefe del Parque Nacional Huascarán señaló que las imágenes difundidas en redes sociales corresponderían a fechas anteriores a las restricciones actuales.

El jefe del Parque Nacional Huascarán se pronunció sobre las imágenes difundidas en redes sociales que generaron cuestionamientos por un presunto uso político de un espacio natural protegido, indicando que estas no corresponderían al periodo actual de restricción para actividades de alta montaña.

Según explicó, las restricciones dentro del Parque Nacional Huascarán para actividades de alta montaña se encuentran vigentes hasta el 31 de marzo de 2026, medida que fue comunicada previamente a la población, instituciones y medios de comunicación, con el objetivo de priorizar la seguridad de los visitantes y la conservación de las áreas naturales protegidas.

El funcionario precisó que, tras la difusión de las imágenes, el personal del parque realizó verificaciones en campo y, de acuerdo con los primeros reportes, no se habría registrado ingreso de personas para actividades de alta montaña ni de aventura durante el periodo de restricción vigente.

Asimismo, informó que se ha solicitado un descargo a la persona involucrada y que la administración del parque se encuentra a la espera de dicho pronunciamiento, el cual permitirá realizar la evaluación correspondiente y determinar si corresponde alguna medida administrativa.

En ese contexto, reiteró que las áreas naturales protegidas no deben ser utilizadas con fines políticos y que las disposiciones establecidas buscan resguardar tanto la integridad de los visitantes como la preservación de los ecosistemas del Parque Nacional Huascarán, especialmente durante la temporada de lluvias.

Asimismo, recordó que, mientras se mantienen restringidas las actividades de alta montaña, continúan permitidas las visitas convencionales en zonas autorizadas del parque, siempre que se respeten las recomendaciones de seguridad establecidas por la administración del área natural protegida.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: vecina desalojada de área verde en Señor de los Milagros pide apoyo a autoridades

By enero 23, 2026

Adela Cuno Mendoza pide ayuda tras ser retirada de un espacio público que utilizaba para...

Áncash: madre a luz sola en hospital; despiden a personal médico

By enero 23, 2026

Imágenes de videovigilancia muestran abandono de la paciente; la recién nacida y su madre se...

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

Municipalidad de Huaraz insiste en recuperar vía pública en ex Cine Radio

By enero 23, 2026

David Rosales Tinoco respondió a las declaraciones del empresario Hilarión Jamanca y sostuvo que la...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

To Top

You cannot copy content of this page