Connect with us

Huaraz: descartan desplome del techo del área de juegos del boulevard Pastorita Huaracina

Huaraz

Huaraz: descartan desplome del techo del área de juegos del boulevard Pastorita Huaracina

Según un comunicado, las labores observadas en el área de juegos responden a correcciones técnicas en proceso y no a un colapso estructural; la obra continúa en etapa de revisión y aún no ha sido recepcionada.

Tras la difusión de publicaciones que aseguraban que parte del techo del área de juegos del boulevard Pastorita Huaracina se había desplomado a pocos días de su inauguración, la Municipalidad Distrital de Independencia descartó un colapso de la estructura y señaló que las imágenes corresponden a trabajos de corrección técnica en ejecución.

Las versiones que circularon en redes sociales y algunos espacios informativos advertían sobre un presunto daño en el techado del área recreativa. Frente a ello, se precisó que no se ha producido ningún desplome y que las labores observadas forman parte de un proceso de adecuación solicitado al consorcio ejecutor durante la revisión de la obra.

El área fue abierta al público el 27 de diciembre; sin embargo, la infraestructura aún no ha sido recepcionada de manera definitiva. Según un comunicado de la entidad, la entrega final del proyecto permanece en evaluación hasta que se levanten todas las observaciones técnicas identificadas en la etapa de inspección.

Entre las observaciones detectadas figura la acumulación de agua en una sección de la cobertura, situación que se habría originado en un elemento añadido al diseño original. Debido a ello, se dispuso la corrección de esta zona con el fin de asegurar el adecuado drenaje y la resistencia del techado frente a las lluvias.

Las labores en curso incluyen el retiro y la adecuación de la lona instalada y se realizan bajo responsabilidad del consorcio encargado de la obra, sin implicar costos adicionales. Además, se indicó que la infraestructura cuenta con un periodo de garantía que permitirá corregir eventuales fallas técnicas.

En paralelo, también se informó sobre el robo de luminarias LED y actos vandálicos en sectores del boulevard, hechos que han afectado parte de la infraestructura recientemente habilitada y que han sido reportados a las autoridades correspondientes.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: ciudadano quedó herido tras gresca en local nocturno

By febrero 3, 2026

El subgerente de Seguridad Ciudadana, Marcelo Medina Montes, cuestionó la reincidencia de locales nocturnos clausurados...

Huaraz: identifican a joven fallecido en accidente de tránsito en Nueva Florida

By febrero 6, 2026

Supervisora de Serenazgo confirmó que la víctima fue identificada como Deyvis Báñez Espíritu, de 23...

Huaraz: dictan siete meses de prisión preventiva a mujer por violento ataque en cantina

By febrero 5, 2026

El Poder Judicial dispuso prisión preventiva contra una mujer investigada por presunto homicidio calificado en...

Huaraz: PNP confirma intervención de dos mujeres por agresión en cantina del jirón Caraz

By febrero 5, 2026

Ambas mujeres fueron intervenidas por la Policía como parte de la investigación; solo una de...

Huaraz: hombre muere tras estrellar su moto contra un poste en Nueva Florida

By febrero 6, 2026

El accidente ocurrió en el sector conocido como “La Y”. Serenazgo y personal del SAMU...

To Top

You cannot copy content of this page