Connect with us

Dictan nueve meses de prisión a hombre acusado por presunta agresión a menor en Carhuaz

Áncash

Dictan nueve meses de prisión a hombre acusado por presunta agresión a menor en Carhuaz

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Carhuaz ordenó nueve meses de prisión preventiva contra un hombre investigado por presunta agresión contra una menor en el distrito de Marcará. El proceso continuará mientras se desarrollan las diligencias fiscales.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Carhuaz dictó nueve meses de prisión preventiva contra un hombre de 30 años, investigado por la presunta comisión de delitos contra la libertad e indemnidad sexual de una menor de edad en el distrito de Marcará, provincia de Carhuaz.

Según la información expuesta en audiencia, el investigado habría contactado a la adolescente a través de redes sociales. Los hechos materia de investigación se habrían registrado el 28 de enero, luego de que ambos coincidieran en una actividad festiva en el caserío de Huashcar. De acuerdo con la versión fiscal, en esa ocasión se habría producido la presunta agresión en una zona apartada del lugar.

Asimismo, el 11 de febrero se habría presentado un nuevo incidente, cuando el investigado habría interceptado a la menor en las inmediaciones de su domicilio. La madre de la adolescente intervino y alertó a vecinos de la zona, quienes retuvieron al sujeto hasta la llegada de efectivos policiales.

Durante la audiencia se presentaron como elementos de convicción la declaración de la menor en Cámara Gesell, el certificado médico legal y registros de conversaciones digitales incorporadas a la investigación.

El imputado permanecerá con prisión preventiva mientras continúan las diligencias del proceso. De confirmarse responsabilidad en una eventual sentencia, la sanción podría ser de alta gravedad, conforme a lo establecido en la normativa vigente.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Adulta mayor muere tras ser impactada por mototaxi en Río Seco

By marzo 4, 2026

Fiscalía evalúa tipificar el caso como homicidio culposo agravado por presunto estado de ebriedad

Hermana de Marleni exige cadena perpetua en plena despedida

By marzo 4, 2026

Durante el traslado del féretro al cementerio, la familiar exigió justicia y que se imponga...

Tía de Marleni rechaza versiones que vinculan a su madre con el imputado y advierte denuncias

By marzo 4, 2026

Durante el sepelio en el cementerio Presbítero Villón, la tía de la joven rechazó versiones...

Huaraz: Fiscalía inicia diligencias contra conductor detenido por muerte de adulta mayor en accidente

By marzo 4, 2026

Investigado afronta presunto delito de homicidio culposo tras atropello ocurrido en el jirón Soriano Infante.

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

To Top

You cannot copy content of this page