Connect with us

Asunción: derrumbe bloquea 300 metros de la vía AN-640 en Acochaca

Áncash

Asunción: derrumbe bloquea 300 metros de la vía AN-640 en Acochaca

El deslizamiento interrumpió totalmente el tránsito en el tramo Acocha–Colpa–Cunya. Se habilitó una ruta alterna mientras se coordinan trabajos de limpieza.

Un derrumbe de cerro registrado el 1 de marzo afectó aproximadamente 300 metros de la vía vecinal AN-640 en el distrito de Acochaca, provincia de Asunción, dejando interrumpido el tránsito vehicular y peatonal en la zona.

El evento ocurrió como consecuencia de las intensas lluvias y se produjo en el centro poblado de Cuntuyoc, específicamente en el tramo Acocha–Colpa–Cunya, a la altura de la progresiva 3+500.

El desprendimiento de grandes volúmenes de tierra y roca cubrió completamente la carretera, impidiendo el paso de vehículos y peatones.

De acuerdo con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), no se reportaron personas heridas ni daños a la vida o salud tras el derrumbe en Acochaca.

Ruta alterna habilitada

Tras la inspección técnica, se habilitó la ruta alterna Tuma–Placa para mantener la conectividad mientras se coordinan los trabajos de limpieza y rehabilitación de la vía AN-640 con apoyo de maquinaria pesada.

Las autoridades continúan monitoreando la zona ante la persistencia de lluvias en la provincia de Asunción.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page