Connect with us

Áncash: Lluvias dañan vías vecinales y afectan tránsito en Recuay

Áncash

Áncash: Lluvias dañan vías vecinales y afectan tránsito en Recuay

Las precipitaciones intensas provocaron erosión y socavación en tramos viales de Huancapampa y Chuquina.

Las intensas lluvias registradas en la provincia de Recuay, región Áncash, vienen generando afectaciones en vías vecinales que conectan a diversos centros poblados.

En el centro poblado de Huancapampa, la erosión y socavación del terreno dañaron aproximadamente 40 metros de la plataforma de la vía vecinal en el tramo Huancapampa – Shecllapata, dejando inhabilitado el tránsito vehicular en la zona.

El incidente se registró el 8 de marzo de 2026, alrededor de las 15:00 horas, tras las persistentes precipitaciones que continúan afectando la estabilidad del terreno.

Una situación similar se reportó en el centro poblado de Chuquina, en el sector Cantu, donde las lluvias intensas ocasionaron un proceso de erosión que afectó cerca de 20 metros de la vía vecinal Recuay – Cantu.

El evento ocurrió el mismo día, aproximadamente a las 16:00 horas, dificultando la circulación vehicular y generando preocupación entre los pobladores que utilizan esta ruta para el traslado de productos y el acceso a servicios básicos.

Ante esta situación, se espera la evaluación de las autoridades locales y de las entidades correspondientes para determinar las acciones de rehabilitación de los tramos afectados y restablecer la transitabilidad en estas vías que conectan a varias comunidades del distrito de Recuay.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Adulta mayor muere tras ser impactada por mototaxi en Río Seco

By marzo 4, 2026

Fiscalía evalúa tipificar el caso como homicidio culposo agravado por presunto estado de ebriedad

Tía de Marleni rechaza versiones que vinculan a su madre con el imputado y advierte denuncias

By marzo 4, 2026

Durante el sepelio en el cementerio Presbítero Villón, la tía de la joven rechazó versiones...

Huaraz: Fiscalía inicia diligencias contra conductor detenido por muerte de adulta mayor en accidente

By marzo 4, 2026

Investigado afronta presunto delito de homicidio culposo tras atropello ocurrido en el jirón Soriano Infante.

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

To Top

You cannot copy content of this page