Connect with us

Colapso de comedor popular deja una fallecida y una herida en Huari

Áncash

Colapso de comedor popular deja una fallecida y una herida en Huari

Emergencia ocurrió en Rahuapampa a causa de lluvias intensas; infraestructura quedó inhabitable, según reporte del COER Áncash.

El colapso de la estructura de un local público destinado a comedor popular dejó como saldo una persona fallecida y otra herida en el centro poblado de Rahuapampa, distrito del mismo nombre, provincia de Huari. El hecho se registró el 29 de abril de 2026, alrededor del mediodía, en medio de las intensas lluvias que afectan a la región Áncash.

De acuerdo con información del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash), la víctima mortal fue identificada como Marina Domitila Hinostroza González (61), quien había llegado al establecimiento para almorzar. Según las primeras indagaciones, el colapso de una pared de la precaria estructura de adobe y calamina provocó que quedara atrapada entre escombros, enseres y mobiliario, ocasionando su fallecimiento.

Asimismo, otra mujer de 59 años resultó herida tras el derrumbe y fue trasladada de inmediato al Centro de Salud de Rahuapampa, donde recibió atención médica y posteriormente fue dada de alta.

La evaluación preliminar determinó que el inmueble sufrió daños severos, quedando completamente inhabitable debido al debilitamiento de su estructura por las precipitaciones continuas.

Tras lo ocurrido, autoridades locales y equipos de respuesta acudieron a la zona para realizar la evaluación de daños y coordinar acciones de apoyo a los afectados.

La provincia de Huari viene siendo afectada por las intensas lluvias, que han generado daños en distintos puntos del distrito, incluyendo afectaciones a vías de comunicación, derrumbes de viviendas y carreteras bloqueadas, lo que dificulta el tránsito y la atención oportuna de emergencias.

Con este hecho, suman al menos cinco las personas fallecidas en la región Áncash en lo que va del año como consecuencia de las lluvias intensas y emergencias asociadas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page